Peral enfermo

Plantas relacionadas

Pyrus communis · Pera

Lola2001

Semilla recién llegada 🌱
Buenos días a todos.

Tengo este peral enfermo desde hace varios años y con muchos chupones. Es verdad que ha habido años que ha estado mejor, pero ha tenido de todo, desde pulgón hasta trips.
He usado varios tratamientos, pero lo que me venden en las tiendas no es suficiente para curarlo.
Ahora, que no hace tanto calor y antes de que se le caigan las hojas, es apropiado algún tratamiento?
Le puedo podar los chupones?
¿Me podéis decir qué le pasa y que tratamiento le tengo que dar para que se le quiten todos los males?

Gracias y un saludo,

Lola

Adjuntos

• IMG_2180.jpeg
    IMG_2180.jpeg
    664,3 KB · Visitas: 3
  • IMG_2181.jpeg
    IMG_2181.jpeg
    706,5 KB · Visitas: 3
  • IMG_2182.jpeg
    IMG_2182.jpeg
    670,5 KB · Visitas: 3
  • IMG_2186.jpeg
    IMG_2186.jpeg
    474,1 KB · Visitas: 3
  • IMG_2184.jpeg
    IMG_2184.jpeg
    502,9 KB · Visitas: 3

Kai

Flor en potencia 🌼
Hola, bienvenida. Si está plantado en el suelo el tratamiento es más dificultoso pero a parte de otras posibles afecciones, tu peral tiene una infección fúngica de caballo. No sé a qué te refieres con chupones, pero si son los típicos brotes que salen desde la parte baja, deberías eliminarlos todos, ésto lo fortalecerá. Para el ataque fúngico y al no saber cual es el patógeno, deberías hacer varios tratamientos intensivos con alguno de amplio espectro, yo te recomendaría el Aliette Express, ahora ha cambiado el nombre pero el compuesto es el mismo, Al Fosetil. La caja es igual pero creo que la palabra "Aliette" ha desaparecido. Hazle tratamiento en pulverización (aunque vaya a perder las hojas) y con el agua de riego. Y por último, regaría menos, a los hongos les encantan los sustratos húmedos, dejando secar bien el suelo entre riego y riego.
añiette.jpg