Ads

Dado

Semilla recién llegada 🌱
Necesito vuestra ayuda, estas navidades pasada me compre un arbolito pascuero (como suelo hacer todos los años) y me propuse mantenerla para que me durará, le he puesto agua en el plato cada 3 días más o menos o cuando notaba que necesitaba (en la tienda que lo compre me dijeron que metiera un palillo y si salía seco es que necesitaba agua o que tocará por abajo y si estaba seco necesitaba agua), lo he podado...me estaba saliendo unas hojas y estaba súper contenta pero esta semana he visto que esas hojas se han chuchurrido y no se porque ha pasado ni como puedo salvarla, me gustaría que no se muera, la cosa es que yo veo las ramas que están verdes y no se si me la estoy cargando por exceso de agua o por falta de agua o es que algo he hecho mal...😟

Os pongo unas fotos para que la veáis, en una foto he puesto unas flechas para que veías esas ramas y me digáis porque se ha puesto más oscuro por la parte de arriba

Adjuntos

• 1000114552.jpg
    1000114552.jpg
    258,7 KB · Visitas: 5
  • 1000114553.jpg
    1000114553.jpg
    416,6 KB · Visitas: 5
  • 1000114554.jpg
    1000114554.jpg
    760,5 KB · Visitas: 6

chipk

Guardián del jardín 🛡️
Hola, esta planta no cicatriza bien, es conveniente ayudar con pasta selladora en las zonas de corte, además la época de poda es final de invierno, ahora en pleno movimiento de savia no es lo más apropiado.
Tu método de riego me parece bueno, pero ahora sin hojas deberás espaciar aún más los riegos.
No son plantas fáciles de hacer rebrotar, parece estar en buen lugar, mucha luz pero sin sol directo.
suerte

Dado

Semilla recién llegada 🌱
Si la sello crees que podré revivirla o se me morirá?? a mi me suele durar con hojas más o menos hasta cai marzo, como la voy a poder en invierno??

Nikita

Brote joven 🌾
A mí me da terror porque no consigo parar q se seque con el corte, no consigo cicatrizar bien, de hecho este año no he podado, debería haberlo hecho pero no corté por qué no quería perder la plantita y por si las moscas.

Nikita

Brote joven 🌾
Intenta contener el riego para solo cuando notes que el palito que te dieron sale completamente seco, todavía hay mucha rama verde y podrá rebrotar

Dado

Semilla recién llegada 🌱
Voy a sellarlo y rezaré para que rebrote, la parte oscura que señaló, las corto y sello el corte o esas ramas las sellos desde hay?

Adjuntos

• 1000114553.jpg
    1000114553.jpg
    416,6 KB · Visitas: 1

Nikita

Brote joven 🌾
Corta por donde ya veas que está sano, pero ya te digo, a mí me da mucho miedo el corte, no consigo cicatrizar bien