Según lo que he encontrado, no es necesario usar un fertilizante específico para orquídeas, pero sí hay que tener en cuenta algunos aspectos importantes a la hora de fertilizarlas. El fertilizante que adquiriste, no es exactamente el más adecuado para tu Bletia Catenulata, porque tiene demasiado nitrógeno y poco fósforo y potasio. Estos dos últimos son importantes para la floración de las orquídeas. Te recomiendo que busques un fertilizante equilibrado, es decir, que tenga la misma proporción de nitrógeno, fósforo y potasio (NPK). Debido a que el nitrógeno también influye en la floración de las orquídeas. Si le das demasiado nitrógeno a tu Bletia Catenulata, puede que no florezca o que lo haga con menos intensidad. Además, el fósforo y el potasio son esenciales para la salud de las raíces, los tallos y las hojas. Por eso, te sugiero que uses un fertilizante equilibrado, como por ejemplo un fertilizante 10-10-10 o 20-20-20. Sin embargo si lo usas en bajas concentraciones, la planta no le pasara ninguna de las cosas que dije anteriormente, y le servirá como un empujón para que crezca mas saludable.
La cantidad de fertilizante que debes aplicar depende de la concentración del producto y de la frecuencia de riego. En general, se recomienda usar una dosis baja, por ejemplo, una cucharadita por cada cuatro litros de agua. Puedes fertilizar tu Bletia Catenulata una vez cada dos semanas o una vez al mes, y solo cuando no este florecida. Te recomiendo que empiezes hechando solo una vez al mes, ya que apenas la planta se acostumbra. No fertilices en exceso, porque puedes quemar las raíces y las hojas de la planta. Esto ya me sucedio una vez con mi D. Nobile y se quemaron todas sus raíces, la tuve que pasar a un tronquito y no le he vuelto a echar abono, sus raíces ya se han podido desarrollar.
Sé que en Perú no hay estaciones marcadas, pero sí hay cambios de temperatura y humedad a lo largo del año. Estos cambios afectan el crecimiento y la floración de las orquídeas. Por ejemplo, la Bletia Catenulata suele florecer entre diciembre y marzo, cuando hay más calor y lluvia. En esos meses, debes reducir la fertilización o suspenderla por completo, para no interferir con el ciclo natural de la planta. En cambio, en los meses más fríos y secos, puedes aumentar la fertilización para estimular el desarrollo de nuevos brotes.
Espero que esta información te sea util.
Saludos!