Palmera de salon-chamaedorea elegans

Ads

Melojo

Nuevo miembro
Hola a todos,
Quería preguntaros si habéis tenido esta elegantísima planta en vuestras casas. La verdad es que me encanta y he intentado tenerla muchas veces. Pero desde que la compro nunca he conseguido hacerla crecer o mejorar, siempre va secando hojas, y las nuevas que salen no sustituyen todas las que se van secando asi que al final siempre acabo sin planta. La he tenido en interiores humedos, secos, en invernaderos, en zonas mas oscuras, con luz, directa, semidirecta. Con abono y sin el. Transplantandola y sin transplantar... En fin todo lo habido y por haber, las he tenido en España y en Francia. Todas acaban muriendo en dos años como mucho. ¿La habéis tenido? ¿qué tal se os ha dado? trucos, consejos, soy todo oidos antes de rendirme.
 

plantis

Miembro
Pues la verdad, con tanta experiencia q tienes acumulada no me atrevo a aconsejarte.

Como mucho te puedo contar mi caso... y el entorno en el q se encontraba. En mi caso la Chamaedorea fué sencillos sus cuidados, a diferencia de la Dypsis (mal llamada Areca) que esa sí que me dió mucha guerra precisamente x la falta de humedad ambiental de mi zona, que, en el caso de la Chamaedorea quizás fué su salvación.

Riegos: mejor frecuentes q abundantes pasado mucho tiempo.

Luz: a 3 metros de una ventana bastante luminosa (no le llegaba a dar nunca el sol

Abono: lo habitual cada 15 dias en los meses de crecimiento vegetativo

Trasplante: solo lo realicé creo una vez y no noté desmejoría. Eso sí, nada de tocar raíces, trasplante limpio y sin mayores complicaciones (tras varios meses en maceta original de tienda).

Clima: seco en lineas generales. sesenta y poco en invierno, y 20 y pocos en verano. Para que te hagas una idea, te pongo las mediciones unos años después del lugar donde se encontraba:

TEMP. A .| HUM. A | . MES . |
--------------------------------
19,5ºC . |. 61,6% | . Nov. .|
19,3ºC . |. 65,2% . Nov. .|
18,3ºC . |. 66,3% | . Feb. .|
18,2ºC . |. 56,7% | . Mar. .|
20,4ºC . |. 59,5% |. May. .|
24,4ºC . |. 45,6% |.. May. |
24,4ºC . |. 45,6% | . Jun. .|
29,0ºC . |. 42,2% | . Jun. .|
26,3ºC . |. 31,4% | . .Jul. .|
26,3ºC . |. 31,4% |. .Jul. .|
30,5ºC . |. 37,2% | . Ago .|
30,5ºC . |. 37,2% |. Ago . |
25,9ºC . |. 47,6% | . Sept .|
15,6ºC . |. 64,9% | . Dic. .|
16,5ºC . |. 52,8% || . Abr. . |
20,2ºC . |. 52,1% | . May. .|
23,8ºC . |. 45,5% | . May. .|
26,2ºC . |. 43,6% | . Jun. .|
24,4ºC . |. 39,8% | . Jun. .|
26,6ºC . |. 30,4% | . .Jul. . |
37,9ºC . |. 36,4% | . .Jul . |

No la tengo ya conmigo por culpa de la cochinilla, pero por cuidados... nada en especial
 
Última edición:

Melojo

Nuevo miembro
Muchas gracias por el detalle de los datos!! Veo que la has tenido con temperaturas relativamente altas y ambiente seco.
Yo precisamente estoy en un ambiente humedo ahora mismo y aun así se seca.... Sere yo... Y se me dan bien las plantas pero con esta no hay manera.
 
Top