Palmera 'China' hojas verde pálido con pigmentos verdes

Ads

Siul20

Semilla germinada
Hola tengo una palmera Trachycarpus fortunei y hace tiempo que sus hojas tienen un tono verde claro amarillento con los pigmentos de clorofila concentrados más oscuros por zonas. He probado a no regarla tanto por si es exceso de agua hasta que el sustrato seque. He probado a echar fungicida sistemico preventivo y curativo por si son hongos pero no veo mejora. Hace como dos años que está así y las hojas que salen nuevas salen más o menos igual. Alguien que sepa que le puede pasar? Y tratamiento? Os dejo una imagen. Gracias!

Attachments

• Screenshot_20240217_112116_com.android.gallery3d_edit_1116254436296333.jpg
    Screenshot_20240217_112116_com.android.gallery3d_edit_1116254436296333.jpg
    703,7 KB · Visitas: 3

indialucia

Semilla germinada
Hola, no se si sabias, que antes que este foro habia otro, bueno por suerte conservaron el archivo con informacion de lo mas util y valiosa.
como me gusta investigar y aprender, hacia alli fui y encontre esto que quizas te pueda ayudar.
Seguramente alguien con experiencia en el tema te pueda decir lo que le pasa a tu planta, pero de momento no estaria mal, digo yo, que consultes aqui:
PALMA
Suerte con ello!!!!

Siul20

Semilla germinada
Hola, no se si sabias, que antes que este foro habia otro, bueno por suerte conservaron el archivo con informacion de lo mas util y valiosa.
como me gusta investigar y aprender, hacia alli fui y encontre esto que quizas te pueda ayudar.
Seguramente alguien con experiencia en el tema te pueda decir lo que le pasa a tu planta, pero de momento no estaria mal, digo yo, que consultes aqui:
PALMA
Suerte con ello!!!!
Muchas gracias por la info. Aunque no estaría mal que si alguien sabe del tema me pueda decir que pueda ocurrirle. Por más que miro info no me queda claro que pueda ser jeje me entra duda en varias cosas. Muchas gracias!
Un saludo.