Oruga en peral

gaterido

Nuevo miembro
Hola, he descubierto que hay una oruga alimentándose de mi peral y tengo dudas sobre qué hacer.

El árbol solo tiene una oruga de unos 4cm de largo. Dado que aquí en Madrid el otoño está a punto de hacer que el peral pierda las hojas, y al tratarse solo de una oruga me da pena matarla. Pero me preocupa que pueda hibernar en el árbol o que pueda causar mayores daños. Me podéis dar algún consejo? Adjunto foto por si sirve para identificar la especie.

Muchas gracias de antemano
 

Attachments

  • 20231016_155626.jpg
    20231016_155626.jpg
    780,4 KB · Visitas: 5

luish

Nuevo miembro
Hola, he descubierto que hay una oruga alimentándose de mi peral y tengo dudas sobre qué hacer.

El árbol solo tiene una oruga de unos 4cm de largo. Dado que aquí en Madrid el otoño está a punto de hacer que el peral pierda las hojas, y al tratarse solo de una oruga me da pena matarla. Pero me preocupa que pueda hibernar en el árbol o que pueda causar mayores daños. Me podéis dar algún consejo? Adjunto foto por si sirve para identificar la especie.

Muchas gracias de antemano

Hola. Parece Iphiclides podalirius, una mariposa muy bonita de la familia Papilionidae. Yo la he tenido en un melocotonero, localicé dos. No es problema porque las orugas no ponen huevos. Formará un capullo y saldrá una mariposa que se irá volando buscando otros arboles o lirios para poner huevos. Lo único que se comen las hojas pero si solo tienes una ... De todas formas vigila.
Un saludo
 
Top