Orquidea enferma pero no se de que

Ads

efabianam

Nuevo miembro
Buen dia todos.

Quisiera de su ayuda y experiencia en orquídeas les comparto que esta tiene conmigo 2 años y me ha florecido en 4 ocasiones muy bonito, sin embargo he notado que desde hace 2 meses despues de su última floración la planta ha marchitado hojas poniéndolas amarillas y despues botandolas y continua con todas ellas adicional veo que las hojas que aparentemente estan sanas o bien hidratadas estan tomando un tono morado, cabe destacar que ya la saque de su maceta y corte las raices secas o podridas, ojala me puedan ayudar adjunto fotos:
 

Attachments

  • F05862EF-8BC8-44CB-A9EB-6A23E7A94453.jpeg
    F05862EF-8BC8-44CB-A9EB-6A23E7A94453.jpeg
    541,2 KB · Visitas: 9

Otro-Cultivador

Miembro activo
Tal vez me equivoque, pero las hojas aparentan estar deshidratadas.
Si hiciste limpieza de raíces y todo lo que quedó está sano ...
Asegúrate de que al menos una de las raíces está en contacto con el agua. Para ello pon un recipiente con agua junto a la planta e introduce en el agua el extremo de una de sus raíces aéreas.
 

efabianam

Nuevo miembro
Tal vez me equivoque, pero las hojas aparentan estar deshidratadas.
Si hiciste limpieza de raíces y todo lo que quedó está sano ...
Asegúrate de que al menos una de las raíces está en contacto con el agua. Para ello pon un recipiente con agua junto a la planta e introduce en el agua el extremo de una de sus raíces aéreas.
Muchas gracias, podria sacarla de nuevo validar que haya cortado todo lo podrido y muerto y despues hacer lo que me comentas o mejor ya la dejo asi y meto la raiz en agua ?
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
Deja la raíz en el agua por lo menos hasta que veas que la planta brota hojas nuevas y raíces nuevas.
En la naturaleza las raíces crecen hasta varios metros, buscando una cavidad del árbol donde puedan encontrar agua almacenada. Una vez la encuentran se introducen allí y allí se quedan.
 

efabianam

Nuevo miembro
Deja la raíz en el agua por lo menos hasta que veas que la planta brota hojas nuevas y raíces nuevas.
En la naturaleza las raíces crecen hasta varios metros, buscando una cavidad del árbol donde puedan encontrar agua almacenada. Una vez la encuentran se introducen allí y allí se quedan.
Gracias asi lo hare !
 
Top