Orquidea Cuna de Venus, Anguloa u Orquidea Tulipan

Ads

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola a todos los que estan leyendo este hilo de foro. Como se ve en el titulo voy a hablar de la orquidea cuna de venus, hace unos meses me conseguí un tallo de esta orquidea con dos bulbos, donde la conseguí la tenían en un sustrato que era tierra y aunque esta orquidea es semi-terrestre necesita aireación y drenaje en sus raices y tenía casi todas las raices podridas, entonces le quité todas las que se sentían blandas y se veían color café, le quedaron unas cuantas raices buenas y como no había averiagudo muy bien sobre esta orquidea la coloqué nuevamente en un mal sustrato (la sembré en una matera de plastico que tenía piedras con musgo, corteza de arbol y le eche entre esto tierra de capote, debido a que eso tenía cuando la conseguí). Como 15 días después, hablé conalguien que cultiva orquideas, y el me dijo que en esta region a esa orquidea le gusta la parte de las raices de helecho arboreo o helecho macho muertas que por aquí le llaman "Aguaco" que se parece a la corteza de coco. Entonces desenterre la orquidea de el sustrato en el que la había puesto y ya se le habían podrido la mayoría de las raices que le quedaban por la humedad, y tenía las hojas amarillas, no le quité ninguna raiz y le cambié el sustrato por "Aguaco" desmenuzado y la sembré nuevamente ahí. No tenía muchas esperanzas en esa orquidea y pensaba que se hiba a morir, eso lo hice hace mas o menos 1 mes y hace poco la empeze a verle mas verdes las hojas, entonces se me ocurrió desenterrarla para ver como estaba y la gran sorpresa que me dí es que dos raices se habían salvado y estaban creciendo, entonces ahora sí le quité las que ya estaban podridas y le quedaron esas dos raíces, y ya se me esta recuperando mi orquidea cuna de venus, que me dijieron que es de flor amarilla. Mas adelante subiré fotos de la recuperación y el crecimiento de esta plantita. Pido que por favor comenten los que han tenido experiencia con esta orquidea. Gracias por leer.
 
Última edición:
Top