Orégano seco

Ads

peto823

Nuevo miembro
Buenas tardes,

No termino de pillarle el tino a esta aromática.
Siempre se me seca. La foto es un orégano que compré hace dos días y no he regado desde entonces. Puesto que según leo prefiere sustratos sin exceso de humedad, y si meto el dedo se me queda tierra pegada. Tenía pensado regarla cuando la capa superior del mismo se secase, pero está como se aprecia en la foto. La tengo en semisombra, porque, ahora el sol en Madrid es abrasador. ¿Algún consejo sobre lo que me sucede, por favor? Muchísimas gracias por su conocimiento.
 

Attachments

  • 20240814_190952_HDR~2.jpg
    20240814_190952_HDR~2.jpg
    727,3 KB · Visitas: 4
  • 20240814_190957_HDR~2.jpg
    20240814_190957_HDR~2.jpg
    707,8 KB · Visitas: 4

MamáPato

Miembro
Me quedo por aquí a ver qué te dicen, porque me pasa lo mismo. Dos veces he comprado planta de orégano, la segunda vez la tuve directamente dentro de casa y tampoco. No hay manera. Tengo menta, albahaca, tomateras, pimenteras, árboles, suculentas ... Y con el orégano no hay manera!
 

peto823

Nuevo miembro
Me quedo por aquí a ver qué te dicen, porque me pasa lo mismo. Dos veces he comprado planta de orégano, la segunda vez la tuve directamente dentro de casa y tampoco. No hay manera. Tengo menta, albahaca, tomateras, pimenteras, árboles, suculentas ... Y con el orégano no hay manera!
Hola! A ver si nos ayudan si :)
Es curioso, porque, te dicen que el oregano y el romero sin fáciles. No requieren mucho cuidado. Y las pobres palman a los pocos días. Sin embargo, las que se suponen complicadas como la albahaca... Ahí aguanta, como los políticos en sus cargos jajaja
Un saludo y a ver si alguien nos echa el abono que necesitamos jaja y enhorabuena por todo lo que ya tienes. Yo de momento he conseguido que dure la albahaca y la hierbabuena :)
 

osvaldogb

Miembro activo
Vivo en Argentina y el Orégano crece bien. En invierno lo riego cada 10, 15 días y más seguido en verano. Lo tengo plantado en una gran maceta. Cada tanto le agrego un poco de lombricompuesto y algunos trocitos de madera. A veces me ocurre con el Orégano y con otras plantas que he comprado y vienen en pequeñas macetas ...Me he demorado en plantarlas y se vienen abajo. Creo que es pobre la tierra que traen. Po ello, sin ser experto, habría que tener presente la calidad de la tierra y del agua de riego. Saludos!
 

peto823

Nuevo miembro
Vivo en Argentina y el Orégano crece bien. En invierno lo riego cada 10, 15 días y más seguido en verano. Lo tengo plantado en una gran maceta. Cada tanto le agrego un poco de lombricompuesto y algunos trocitos de madera. A veces me ocurre con el Orégano y con otras plantas que he comprado y vienen en pequeñas macetas ...Me he demorado en plantarlas y se vienen abajo. Creo que es pobre la tierra que traen. Po ello, sin ser experto, habría que tener presente la calidad de la tierra y del agua de riego. Saludos!
Muchas gracias por tu consejo. Dejaré que pase el calor tan abrasador que tenemos en España ahora en agosto y pondré en práctica lo que dices cuando vuelva a comprar otra plantita :)
 
Top