Opinión floración de Echeveria

Ads

Yuri

Tallo firme
Hola. Mi Echeveria está echando flores y quería pediros vuestra opinión sobre qué hacer.
Está floreciendo completamente fuera de temporada (aquí es invierno y florecen en primavera-verano), supongo que porque el tiempo está raro y después de una temporada de frio y lluvia está haciendo bastante sol e incluso algo de calor. Me preocupa que gaste demasiada energía en echar flores cuando debería estar reposando y además tienen que venir meses fríos, así que no sé si debería cortar las varas (cuando tengan más tallo, que ahora son demasiado pequeñas) para que no gaste tanta energía o dejarla. También me preocupa un poco que están saliendo las flores muy cerca del centro y tengo entendido que si la flor sale del centro es probable que muera.
WhatsApp Image 2024-12-26 at 11.44.05.jpegWhatsApp Image 2024-12-26 at 11.44.04.jpeg

Rois

Fruto maduro
Puedes cortarlas sin problema si así lo quieres hacer. Sí que algunas se ponen feas después de la floración y aunque lo he hecho en muy pocas ocasiones, recuerdo que algunos foreros y expertos del antiguo foro, eran partidarios de hacerlo.

Rois

Fruto maduro
En mis tiempos de adicta a las Echeverias siempre preferiría disfrutar de la floración, aunque por supuesto no era en esta época.

Compress_20241226_171539_9421.jpg

VerdeCaqui

Brote joven
Moderador
Hola. Mi Echeveria está echando flores y quería pediros vuestra opinión sobre qué hacer.
Está floreciendo completamente fuera de temporada (aquí es invierno y florecen en primavera-verano), supongo que porque el tiempo está raro y después de una temporada de frio y lluvia está haciendo bastante sol e incluso algo de calor. Me preocupa que gaste demasiada energía en echar flores cuando debería estar reposando y además tienen que venir meses fríos, así que no sé si debería cortar las varas (cuando tengan más tallo, que ahora son demasiado pequeñas) para que no gaste tanta energía o dejarla. También me preocupa un poco que están saliendo las flores muy cerca del centro y tengo entendido que si la flor sale del centro es probable que muera.
View attachment 35690View attachment 35691
Buenas tardes, @Yuri. Creo que es mejor cortar los tallos en cuanto tengas acceso a ellos de forma segura. Ten en cuenta que están consumiendo recursos que la planta no tiene que gastar ahora. Sí los gastase y la floracion saliese adelante...estupendo, pero nadie garantiza que no venga una helada y el tallo floral de malogre. En ese caso, habrá malgastado por completo recursos valiosos.
Por otro lado, al cortar los tallos florales, la planta quizá experimente un parón en el crecimiento, pero puede que así de tiempo a que llegue el añorado frío del invierno.
Piensa también que los recursos que guardé ahora serán los hijuelos o los tallos florales del futuro.

Con respecto a si puede morir o no, no debería morirse solo por producir un tallo floral en el centro. Es cierto que en muchas especies suele suponer la muerte o el comienzo de dicho proceso. Antes de morir creo que no producirá más hojas en la roseta central y sí que empezará a producir hijuelos.
Quizá, en primavera sería buen momento para tratar de enraizar un par de hojas y así tener asegurada la descendencia.

¡Un saludo!

Dudofra

Semilla germinada
Pues yo tengo varias crasas empezando a florecer ahora, me gusta que cumplan el ciclo y si decaen las cambio por los hijuelos que siempre producen antes de.

🎵Es el ciclo sin fiiiin🎶

Yuri

Tallo firme
Gracias por responder @Rois , @VerdeCaqui
He cortado el tallo más grande, el otro todavía no puedo. Me gustaría ver las flores pero me da miedo que gaste mucha energía y cuando le pille el frío se estropee.
Sobre la reproducción, a ver si me podéis dar algunos consejos. He intentado reproducirla por hojas pero siempre se me rompen así que he dejado de intentarlo. También he probado con el tallo de la flor y no lo he conseguido. Otras echeverias sí han echado hijuelos, pero esta no ha echado ninguno nunca.

Rois

Fruto maduro
Gracias por responder @Rois , @VerdeCaqui
He cortado el tallo más grande, el otro todavía no puedo. Me gustaría ver las flores pero me da miedo que gaste mucha energía y cuando le pille el frío se estropee.
Sobre la reproducción, a ver si me podéis dar algunos consejos. He intentado reproducirla por hojas pero siempre se me rompen así que he dejado de intentarlo. También he probado con el tallo de la flor y no lo he conseguido. Otras echeverias sí han echado hijuelos, pero esta no ha echado ninguno nunca.
Con las Sansevierias tenía el mismo problema. Tienes que meter los dedos hasta el tronco, el las hojas más bajas y pegadas al sustrato. Poco a poco y ejerciendo presión en la parte más próxima al tronco. Tómate tu tiempo hasta que se desprendan. Sin prisas y siempre en las últimas hojas. No sé si me explicado con suficiente claridad. 🤔