Nuevos Momentos Musicales

archial

Miembro
Siguiendo con 1980, hoy os traigo un éxito mundial de una de las mejores voces femeninas de la música pop (entre las 3 mejores sin duda, al menos para mí), que llegó al nº1 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos (3 semanas, desde el 25 de Octubre al 14 de Noviembre), en la lista de sencillos de Reino Unido (las mismas 3 semanas) y en los 40 principales en España (semana del 13 de diciembre). En su momento, fue la cantante que más discos vendió en EE.UU. Espero que os guste.

Woman in love (Barbra Streisand).


Un saludo.
 

archial

Miembro
El grupo sueco ABBA, ganador de Eurovisión en 1974 con su tema Waterloo, estuvo en lo más alto de las listas británicas durante las semanas del 9 y 16 de agosto de 1980 con su sencillo The winner takes it all, que también fue nº 1 en la E.U.A. Billboard Adult Contemporany de EE.UU. En cambio, no fue nº 1 en España, aunque se trata de uno de mis 3 temas favoritos del grupo, ni en su país de origen, donde llegó al nº2 de las listas.

Como curiosidad, la letra fue compuesta por la cantante islandesa Björn.

The winner takes it all (ABBA).



Os dejo también el vídeo de Waterloo.

Waterloo (ABBA).


Un saludo.
 

archial

Miembro
Hoy comparto con todos una de las canciones más emblemáticas de la tristemente fallecida hace poco más de un año, Olivia Newton-John. La Banda Sonora de la película Xanadu fue compuesta por el grupo británico Electric Light Orchestra (E.L.O.), siendo la vocalista para la canción principal nuestra protagonista. Dicho tema estuvo 2 semanas de Julio de 1980 en el puesto nº1 de Reino Unido, y las tres últimas semanas de Noviembre como nº1 de los 40 principales en España. Espero que la disfrutéis y también que sirva como homenaje.

Xanadu (Olivia Newton-John).


Un saludo.
 

Carlithops

Miembro

Hanna - Como La Vida​


No se porqué será, que cada vez que escucho una canción tan bella como ésta, me acuerdo de una mujer muy especial a la que siempre tendré en mi mente, por mucho que pase el tiempo.

¿ Lo adivinas ?
 

Carlithops

Miembro
Los videos de Youtube se retiran con mucha frecuencia y aquí en el foro no queda rastro de qué cancion compartiste, porque no has puesto el autor y el título de la canción.

Sería bueno que todos los usuarios, cuando ponemos un enlace, que lo acompañemos de Autor + Título de la canción
 
Top