Nuevo subforo sobre semillas

Ads

AmigosIJ

Administrador
Moderador
¡Hola a todos! 🎉

Inauguramos este nuevo espacio dedicado exclusivamente a las semillas. La idea es mantener la actividad del foro y, al mismo tiempo, ofrecer un lugar útil lleno de información sobre recolección, germinación, almacenamiento... Aquí podremos compartir experiencias, resolver dudas y ayudarnos a que nuestras semillas germinen con éxito.

Además, el equipo de EntreSemillas estará también por aquí para ayudarte con consejos profesionales y asegurarnos de que cada semilla reciba el cuidado que necesita.

Para comenzar, contadnos:
  • ¿Qué semilla estás intentando germinar?
  • ¿Estás teniendo alguna dificultad o todo va bien?
  • ¿Tienes alguna técnica que te haya funcionado especialmente bien?
Este subforo está aquí para que podamos aprender y ayudarnos entre todos, así que no dudes en compartir tus experiencias, hacer preguntas y aportar lo que sepas. Cuanto más compartamos, y con más detalles, más útil será para todos.

Un saludo.

Chicharito

Arquitecto de hojas 🍃
Buenísima iniciativa y idea tuya señor administrador como siempre,me gusta la idea,así ya podríamos entre todos quitarnos nuestras dudas de como germinar algunas semillas,que algunas me causaron verdaderos dolores de cabeza y tuve que tener bastante paciencia y habilidad para que germinaran sin problemas,siempre me había guiado por ver vídeos en el YouTube de como germinar semillas de tal especie en concreto,pero no todos lo hacen por igual el mismo procedimiento,cada uno hace su propia técnica para germinar semillas de tal especie en concreto.. Las semillas que a mi me costaron germinar más fueron las siguientes: de baobab o del flamboyant(delonix regia.) y ya tuve muchos fracasos porque quizás debía haber sido por mi inexperiencia pero bueno...,todo se aprende... las semillas las compro en ebay,si se tratan de especies tropicales,de las cuales os he comentado antes dos clarísimos ejemplos de ellas. En el pasado compraba muchas veces semillas de la ceiba pentandra,pero siempre tuve dificultades para que me germinaran...,pudo haber pasado de todo,pero para mí me resulta bastante difícil germinar esas semillas.

Para cuando llegue el buen tiempo intentaré germinar más semillas de baobab,pero de otras especies más raras y poco conocidas para muchos usuarios de este foro: como por ejemplo,los increíbles baobabs de la isla de Madagascar. Hace mucho tiempo abrí un hilo en jardinería general de como se debe germinar las semillas de baobab desde mi perspectiva/experiencia.,parece difícil pero es bastante fácil que mucha gente se creen. Bueno,son especies endémicas de aquella isla,y que pueden ser que estén en grave peligro de extinción,pero al cabo y a la fin, el que no está en peligro de extinción en nuestro planeta? absolutamente todo,por desgracia,que triste...bueno,si supierais todo lo que pienso a respecto,no acabaría en un espacio tan corto de tiempo.... Me gustaría comprar semillas de adansonia fony,en eBay,por mi propia cuenta pero el problema es que son semillas muy caras,precisamente... Pero yo las quiero comprar y obtener nuevos pequeños baobabs como sea,me encantan estos árboles!!!

Bueno,puede ser bastante enriquecedor este nuevo subforo para todo el mundo los que estén interesados de como germinar tal especie en concretar o para aquellos que quieren aprender y germinar sus primeras plantas,por primera vez!!! Y uno se lleva una alegría muy grande de ver como ves una nueva planta que germina mediante la semilla que pusiste todo tu amor,cariño y dedicación para que germinara,vamos.. es lo más bonito e gratificante que hay y te da una felicidad enorme!!!!!! Esto uno tiene que probarlo y sentirlo por si mismo,que puede ser una tontería mis palabras pero si hasta una persona no lo ve lo que escribí aquí,no se dará cuenta de que os intenté explicar aquí.

Última edición: