Nuevo Forero.

Ads

sebasmary

Nuevo miembro
Hola a tod@s los del foro
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y conocimientos respecto a plantas y flores.

Me he metido aquí ya que tengo unos geranios y hace poco he empezado a ver unos pequeños gusanos y antes de que vaya a más me gustaría saber cómo terminar con ellos...

Según leo lo del ajo que parece tan extendido no es muy efectivo, sólo es una leyenda urbana que se suele decir 😅.

No me gustaría que mis geranios fuesen atacados por este gusano minador 😖😡

No sé si hay ahora algo nuevo en el mercado para terminar con éste problema o está casi todo prohibido como se dice en varios comentarios


Muchísimas gracias de antemano a tod@s por vuestra ayuda y colaboración

Un saludo
 

Timex

Nuevo miembro
Hola a tod@s los del foro
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y conocimientos respecto a plantas y flores.

Me he metido aquí ya que tengo unos geranios y hace poco he empezado a ver unos pequeños gusanos y antes de que vaya a más me gustaría saber cómo terminar con ellos...

Según leo lo del ajo que parece tan extendido no es muy efectivo, sólo es una leyenda urbana que se suele decir 😅.

No me gustaría que mis geranios fuesen atacados por este gusano minador 😖😡

No sé si hay ahora algo nuevo en el mercado para terminar con éste problema o está casi todo prohibido como se dice en varios comentarios


Muchísimas gracias de antemano a tod@s por vuestra ayuda y colaboración

Un saludo
Hola Sebasmary: Yo este año, ya he pillado 3 Mariposas y un Gusano, semanas atrás, cuando las temperaturas subieron de 20 grados. Después han bajado las temperaturas y no aparecen, pero los huevecitos ya los pusieron en los días de 20 grados.
Como dije anteriormente, en los comercios hay productos eficaces, para acabar con la mariposa. Pero tengo tantos geranios en la terraza, que esos productos de unos 700 Ml y unos 12 €, cada uno, para mi serían una ruina. Me saldría más barato comprar geranios nuevos todos los años.
Los insecticidas químicos, que también son muy eficaces y salen más baratos, están prohibidos y los que no, yo he intentado conseguirlos y no he podido.
Asi, que voy tirando con el aceite de Neem y jabón potásico, es más lento y hay que tener más paciencia, pero es lo que hay. También está, el Bacillus thuringiensis, que también dicen que es muy efectivo, yo aún no lo he probado.
El aceite de Neem con jabón potásico, comenzaré a rociar dentro de una semana, que ya comenzarán a ir subiendo las temperaturas. El año pasado es lo que utilice, y me fue mejor, que no utilizarlo. Lo único mucha paciencia.
Si alguien sabe, de algo más efectivo y rapido, que este bien de precio, y sea fácil de conseguir.
A todos los que nos gustan los geranios, estaríamos encantados de tener más opiniones, para eliminar el maldito,taladro del Geranio.
Un Saludo muy grande, a todo el Foro.
 

Carlithops

Miembro
Hola a tod@s los del foro
Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda y conocimientos respecto a plantas y flores.

Me he metido aquí ya que tengo unos geranios y hace poco he empezado a ver unos pequeños gusanos y antes de que vaya a más me gustaría saber cómo terminar con ellos...

Según leo lo del ajo que parece tan extendido no es muy efectivo, sólo es una leyenda urbana que se suele decir 😅.

No me gustaría que mis geranios fuesen atacados por este gusano minador 😖😡

No sé si hay ahora algo nuevo en el mercado para terminar con éste problema o está casi todo prohibido como se dice en varios comentarios


Muchísimas gracias de antemano a tod@s por vuestra ayuda y colaboración

Un saludo

Hola Sebas.
Hay diversas larvas de lepidóptero que comen plantas del geranio.
Yo sólamente conozco algunos noctuidos, algun geométrido y también la clásica "Mariposilla del geranio" «Cacyreus marshalli» que es una mariposa invasora.
Yo los trato siempre con el producto "Confidor" de BAYER. Por vía "riego".
Es un producto cuya venta fue prohibida hace poco, dado que puede afectar a las abejas si se aplica en determinadas plantas de flor.
Yo lo aplico en mis geranios, por dos motivos:
1.- Porque sólamente tengo 3 geranios en mi balcón, enmedio de la ciudad y, por tanto, dudo que yo vaya a provocar ninguna catástrofe ambiental en mi balcón.
2.- Porque las flores de geranio no atraen a ningún insecto de forma especial. En las flores de mis geranios, únicamente he visto mariposilla del geranio y ellas no vienen precisamente a libar las flores, sino a poner huevos.
Por tanto, si ellas se mueren, ya era el objetivo que buscaba.
3.- Porque es el único producto que he comprobado que es efectivo contra la mariposa.

Es la única forma como he conseguido controlar la mariposilla.

----------------------------------
También, como estrategia complementaria, cada año hago lo siguiente:
Cada año, alrededor del mes de agosto o septiembre, corto un brote sano de cada geranio y lo planto a modo de «esqueje» en una maceta en el interior de mi casa, frente a una ventana iluminada.
Eso me permite conservar un ejemplar de cada especimen, por si acaso alguno de mis ejemplares del exterior pudiera tener un ataque severo de mariposilla del geranio. Porque alguna vez me he olvidado de tratar... y se me han llenado de orugas en pocos días... y he llegado a tener miedo de quedarme sin geranios.

Se recomienda tomar esos esquejes en el mes de Agosto o Septiembre.
Así, la nueva planta se va desarrollando durante todo el invierno, y en primavera la puedes transplantar al exterior, teniendo ya un ejemplar bastante bien desarrollado para poder tener una buena floración primaveral.
 
Última edición:

Sylsajo

Nuevo miembro
Yo me compré un geranio hace un par de semanas y ayer vi una oruga bien hermosa en uno de los tallos. He estado buscando agujeros en los tallos y no veo ninguno, no sé si estaba en otro geranio en la tienda y se ha instalado en este o que ha pasado. He comprado un producto que parece que es para el taladro del geranio, pero no sé si será efectivo. También leí que una infusión de ajos era bueno para erradicar lo, pero no sé si debería mezclarlo con el químico. De la oruga ni rastro, la he perdido de vista, espero que se la haya comido algún pájaro, lol
 
Top