Nuevo en el foro y consulta

Ads

Vicen_19

Semilla recién llegada 🌱
Buenos días, tengo una consulta sobre cipreses. Tengo un solar con suelo de hormigon y tenemos idea de vallarlo, la idea que tenia era hacer maceteros grandes y plantar cipreses (el vallado tendra una altura de 2 o 2'5m).... Habria algun problema por tema de raices o con macetero serviria???

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Yo no los pondría en maceta...
- Tardará mucho más que en suelo en cubrir bien la valla, ya que su crecimiento será menor.
- Los cuidados también son más exigentes, en cuanto a riego, abonado y protección.
Todo esto lo digo entendiendo que los quieres para ocultación, es decir que necesitas una cubrición tirando a alta.
Si fuese solo un par de ejemplares como decoración podría ser, pero como valla verde, no lo haría.
En general ya dan bastantes problemas en condiciones ideales, así que en maceta puedes aburrirte de ellos en unos pocos años.

Así que si no tienen acceso al suelo natural, yo optaría por alguna otra opción

Vicen_19

Semilla recién llegada 🌱
Yo no los pondría en maceta...
- Tardará mucho más que en suelo en cubrir bien la valla, ya que su crecimiento será menor.
- Los cuidados también son más exigentes, en cuanto a riego, abonado y protección.
Todo esto lo digo entendiendo que los quieres para ocultación, es decir que necesitas una cubrición tirando a alta.
Si fuese solo un par de ejemplares como decoración podría ser, pero como valla verde, no lo haría.
En general ya dan bastantes problemas en condiciones ideales, así que en maceta puedes aburrirte de ellos en unos pocos años.

Así que si no tienen acceso al suelo natural, yo optaría por alguna otra opción
Muy buenas compañero y gracias por la respuesta, tendria que ser macetero si o si aunque fuese uno de esos "caseros" con maderas, que opciones pondrias para usarlos de ocultación y que se pudiera en maceta?

chipk

Arquitecto de hojas 🍃
Árboles en jardinera no lo veo... yo tiraría por alguna trepadora y una malla de cañizo o bambú para la ocultación.
Si pudieras poner foto del vallado, medidas de las jardineras o macetas, y metros lineales a cubrir, se podrían buscar opciones.