Nueva venus atrapamoscas

Ads

borja

Nuevo miembro
Buenas a todos soy nuevo en estas plantas y ayer a mi hija en un vivero le encanto la venus atrapamoscas ademas a mi siempre me habia llamado la atencion las carnivoras asi q ya tengo nuevo miembro en casa.

El caso es q es muy pequeña aun aunque tiene muchas hojas algunas sin trampas q se estan poniendo negras que esta es mi primera pregunta, ¿las dejo o las corto? Y si las tengo q cortar, ¿por donde?
La mujer del vivero me dijo q la regara cuando llegara a casa ya q estaba seca y la regue por encharcamientos se llama? No se, eche agua en una bandeja y ella absorbio la q quiso al rato cuando ya no absorbio mas y el sustrato se ve humedo le retire el sobrante de agua.

Intento subir una foto pero me dice q es muy grande ante se que habia una gui en el foro para subir las fotos pero no lo encuentro asi la veriais y me comentais q primeros arreglos hacerle.

Gracias
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @borja , benienvenido al foro.

No he tenido nunca plantas carnívoras y no entiendo, pero intentaré ayudarte aunque sea mediante consulta de antiguos foros y Google :ROFLMAO:

Yo sí cortaría las hojas negras. No sé decirte por dónde pero supongo que desde donde comienza a estar fea la cosa. ¿Quizás se regó más e la cuenta?

¡Ah! Para que las fotos se compriman a menor tamaño y puedas subirlas al foro, puedes usar una de estas sencillas páginas:

Los consejos que he podida hallar, a ver si te ayudan en algo:



 

borja

Nuevo miembro
Ya logre hacerlo, hay 3 trampas cerrada por que cogi 3 moscas vivas y se la eche sobre todo en una q se estaba poniendo negra la del vivero me dijo q era de tocarlas q se mueren, hay se ven las hojas q se estan poniendo negras y el sustrato ya humedo, veo q la planta es pequeña y el macetero de plastico tb lo es se que no es buena epoca para el trasplante pero veo el sustrato muy compactado y me gustaria saber opiniones para sacarla adelante con los 1 cuidados

Gracias
 

Attachments

  • 16897705732741401331111696304149_Easy-Resize.com.jpg
    16897705732741401331111696304149_Easy-Resize.com.jpg
    229,9 KB · Visitas: 8

borja

Nuevo miembro
Hola @borja , benienvenido al foro.

No he tenido nunca plantas carnívoras y no entiendo, pero intentaré ayudarte aunque sea mediante consulta de antiguos foros y Google :ROFLMAO:

Yo sí cortaría las hojas negras. No sé decirte por dónde pero supongo que desde donde comienza a estar fea la cosa. ¿Quizás se regó más e la cuenta?

¡Ah! Para que las fotos se compriman a menor tamaño y puedas subirlas al foro, puedes usar una de estas sencillas páginas:

Los consejos que he podida hallar, a ver si te ayudan en algo:



Gracias me ha servido muchisimo los articulos y lo de la foto ya habras visto q subi la foto gracias de nue o jajaja
 

borja

Nuevo miembro
Buenas actualizo casi 3 semanas despues le limpie las hojas muertas y la alimente un par de moscas vivas, las trampas q comieron son las q se ven negras se ha abierto una q estaba creciendo y salen nuevas la regue hace 2 dias con agua destilada como lei y no se que mas hacer si es bueno ponerla en un tiesto mas grande o dejarla ahi.
Algun consejo para q crezca bien??
 

Attachments

  • 1691178525450380673592918176633_Easy-Resize.com.jpg
    1691178525450380673592918176633_Easy-Resize.com.jpg
    226,6 KB · Visitas: 3

Gasteriana

Miembro activo
Hola @borja

Sigo siendo cero entendida en plantas carnívoras pero diría que le falta iluminación a tu plantita, la veo con las hojas demasiado alargadas (etiolada) :unsure:

Si realmente esas hojas están negras porque ya han comido insectos (entre 3 y 4 veces) tendrás que quitarlas, puesto que ya lo único que harán es necrosarse (ciclo habitual de la naturaleza de estas plantas) y así evitarás que se pudran en la maceta y pueden entonces aparecer hongos.

A mí me parece correcto el tamaño actual de su maceta, no creo que debas cambiarla por ahora.

Te dejo unos links de cuidados de la Venus atrapamoscas (Dionaea muscípula):
 
Top