NUEVA FLORACIÓN PHANAENOPSIS MINI

Ads

Silvia B

Nuevo miembro
Hoy vengo a enseñar este pequeño milagrito. Es la primera floración que consigo de una orquídea. Se trata de una phalaenopsis mini. Como comenté en mi entrada anterior “Cuidados básicos de las orquídeas”, podé sus 3 varas florales por el nudo más próximo a las flores una vez que estas cayeron.

IMG_8336.jpg

En 2 de ellas han brotado keikis, que son como los hijitos de la planta. Sus hojas van creciendo poco a poco, sin embargo, no veo que les salga ninguna raíz. He leído que hay que darles tiempo y esperar a que tengan un par de raíces lo suficientemente grandes como para separarlos de la planta madre. Pero lo cierto es que ya llevan varios meses creciendo y las raíces no aparecen. Agradecería algún consejo si alguien ha pasado por esta situación.
IMG_8340.jpg

A la vara floral restante, le creció otra vara floral, de la cual salieron 6 flores (una no llegó a salir, pues se secó antes de abrir)

Lo cierto es que esta floración, aunque menos abundante, ha salido mucho más bonita que la anterior (venía de tienda). Sus flores son más blancas y “limpias”, el tono rosa del centro es más vivo y se ven más fuertes.
IMG_8337.jpg
Por el momento, llevan abiertas 2 semanas y ninguna ha dado signos de marchitarse así que espero que dures bastante.

¿Y vosotros/as, habéis conseguido una nueva floración? ¿habéis conseguido sacar un keiki adelante?
 

Otro-Cultivador

Miembro activo
A los keikis hay que darles tiempo, cada uno es un mundo.
Pero si hay una regla que funciona, es la regla del tres.
No sé si la regla que memoricé es la original o una versión de la original.
Esta es la que memorice: <<Tres hojas, tres raíces, tres centímetros de largo la raíz mas pequeña>>.
Si se dan esas tres condiciones entonces se les puede separar de la planta madre.
 

Silvia B

Nuevo miembro
¿Si? ¡Qué bien saberlo! Llevan ambos varios meses creciendo, pero solo tienen dos hojitas que crecen sin llegar a sacar una tercera. Y las raíces son inexistentes, así que espero que aunque lentos, acaben llegando a buen puerto.
¡¡¡Muchas gracias!!!
 
Top