NUESTROS RESCATES PLANTILES

Ads

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Se me ocurre abrir un Tema que creo que a todos nos ha pasado alguna vez (o a menudo 😆).

¿Has comprado esa plantita que te ha dado pena en ese rincón del supermercado?
¿Has rescatado esa planta abandonada a su suerte en la calle o en un contenedor de basura?
¿Te han regalado una plantita que iban a tirar?

¡Estamos de suerte! En este hilo podemos poner fotos de nuestras plantas rescatadas. Si tenéis fotos de cómo estaban cuando llegaron a nuestras manos y cómo están ahora con nuestros cuidados, sería estupendo 🙂.
1737216838669.gif.

¿Os animáis a compartir vuestras experiencias? Seguro que alguna planta rescatada tenéis en casa 1737216891211.gif

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Empiezo con uno de mis rescates más acertados (la mayoría no lo han sido, os lo aseguro 😐).

Os cuento. Érase una vez el verano del año 2018 1737217454541.gif, en uno de mis centros de jardinería preferidos y más visitados.
Iban a tirar (entre otras muchas) una pequeña maceta con "algo" que no sabían ni que era y que parecía algo así como un bulbo muerto, prácticamente enterrado entre una capa de musgo verde por exceso de riego. Me la regalaron y me la llevé a casa sin saber ni qué era, ni si seguía con vida, ni si alguna vez espabilaría.
La puse en el balcón a resguardo del sol directo y esperé. No pasó nada. Seguí esperando y esperando 1737217580860.gif. Un día eché un poquito de agua. No pasó nada. Seguí esperando 1737217601972.gif. Todos los días salía a mirar la maceta misteriosa 1737217826510.png pero no pasaba nada.

Pero cuando terminó el verano y comenzó a refrescar... como por arte de magia vi que le salía un tallito pelado 1737217657668.gif que empezó a crecer. Se agarró donde podía y siguió creciendo. Luego comenzó a sacar hojas 😮.

Investigando, me enteré de que era una DIOSCOREA ELEPHANTIPES y se ha convertido en una de mis plantas preferidas 1737217896805.gif. Todavía la tengo y precisamente ahora es cuando más bonita está. Resulta que esta planta entra en latencia con el calor y despierta en otoño e invierno.

CUANDO ME LA DIERON
1737217955799.jpeg

EN LA ACTUALIDAD:
1737217982824.jpeg

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Desde luego ha sido un buen rescate y un gran regalo con final feliz. Está preciosa y no me extraña que sea de tus plantas preferidas. 😍😍😍😍

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Gracias, @Rois . De aquellas que pensé que no durarían y mira qué bonita está 😀

¿Nadie más ha rescatado plantas? No me lo puedo creer 😏 @Rois ?
Unas cuantas, pero ahora pocas puedo enseñar del antes y después. Aquí dejo una.

Alocasia cucullata comprada en Carrefour el 16 de agosto del pasado año. La hoja que traía también la acabo perdiendo y pensé que se moría. Aunque entonces no sabía que las Alocasias pueden perder toda la parte aérea y luego renacer. Lo importante es que el rizoma esté bien. 🙂

Cuando llegó.
20240816_134524~2.jpg

Ahora.
Compress_20250119_095016_6877.jpg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
@Rois , parece que en algún momento nos volvimos del club de fans de las alocasia cucullata 😂. ¡Qué buena mano estás teniendo con ella y qué rescate tan acertado! A estas alturas, la pobre planta ya estaría en la basura del Carrefour 😣

¡Qué contenta y sanota se la ve! 1737277502899.gif