Nuestras Echeverias

Ads

Yuri

Miembro activo
Mensajes
195
Localización
España
Y termino con una pregunta, ¿alguien sabe cuánto viven las echeverias? Leí en algún lado que vivían entre 3 y 5 años y me da bastante pena porque la más vieja ya tiene tres años.
 

Rois

Miembro activo
Mensajes
765
Localización
Alicante
Y termino con una pregunta, ¿alguien sabe cuánto viven las echeverias? Leí en algún lado que vivían entre 3 y 5 años y me da bastante pena porque la más vieja ya tiene tres años.
Lo bueno es que normalmente van dejando descendencia o puedes reproducirlas por hoja. Así que no hay que preocuparse, si vas haciendo copias de seguridad. 🙂
 

Rois

Miembro activo
Mensajes
765
Localización
Alicante
También otra forma de reproducirlas es la decapitación, pero es para valientes y algo más drástico. La roseta se replanta después de secarse el corte y a lo largo del tronco viejo suelen aparecer nuevas rosetas. 🙂
 

Yuri

Miembro activo
Mensajes
195
Localización
España
@Rois No he conseguido hacerlo por hoja, siempre se me rompe en vez de desprenderse y decapitarla aunque sé que seguramente funcione me da miedo.
 

MamáPato

Miembro
Mensajes
39
Localización
Zaragoza
Esta es mi Echeveria pulidonis (creo). Fue de mis primeras adquisiciones (me la regalaron mis suegros, así que no la tenía identificada de primeras.
Sufrió algunos ataques, estuvo a punto de ser la comida de algún listillo y perdió varias hojas, pero poco a poco se fue recuperando y ahora está espectacular.
Screenshot_2024-08-26-21-15-46-72_948cd9899890cbd5c2798760b2b95377.jpg
 
Top