Nuestras Echeverias

Ads

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola a todos, les pongo unas fotos de mis Echeverias:

WhatsApp Image 2023-05-19 at 9.56.18 AM.jpeg

WhatsApp Image 2023-05-19 at 9.56.19 AM.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-19 at 9.56.28 AM.jpeg
WhatsApp Image 2023-05-19 at 9.56.30 AM.jpeg
No se de que variedad serán, si porfavor me pueden ayudar con la identificación.
También tengo otra echeveria que creo que es Echeveria pallida, mas adelante subo las fotos.
Saludos!
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Por cierto que sustrato se debe usar para las suculentas, no solamente las echeverias sino tambien para los Sedum morganianum o cola de burro, vi que le colocan como cortezas y bastante materia organica, es que tengo unos tallitos y nada que crece en el sustrato en el que los tengo, en una foto de las que coloco @Rois , vi una de esas asomandose, creo que es la que esta en la parte inferior derecha.
Les agradezco cualquier ayuda.
 

Rois

Miembro activo
Por cierto que sustrato se debe usar para las suculentas, no solamente las echeverias sino tambien para los Sedum morganianum o cola de burro, vi que le colocan como cortezas y bastante materia organica, es que tengo unos tallitos y nada que crece en el sustrato en el que los tengo, en una foto de las que coloco @Rois , vi una de esas asomandose, creo que es la que esta en la parte inferior derecha.

Les agradezco cualquier ayuda.
Hola, uno que sea drenante. Lo hay para cactus y suculentas. Yo uso universal con mezcla de orquídeas porque es el que uso para Hoyas y Sansevierias y no voy a comprar otro. Hace años usaba universal con arena de sílice, cuando tenía muchas suculentas. Pero puedes usar el que tengas más a mano y que sea drenante y no permanezca mucho tiempo húmedo.
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola, uno que sea drenante. Lo hay para cactus y suculentas. Yo uso universal con mezcla de orquídeas porque es el que uso para Hoyas y Sansevierias y no voy a comprar otro. Hace años usaba universal con arena de sílice, cuando tenía muchas suculentas. Pero puedes usar el que tengas más a mano y que sea drenante y no permanezca mucho tiempo húmedo.
Muchas gracias @Rois por la respuesta, me resolviste la duda. Gracias.
 

Yuri

Miembro activo
Pasado un año voy a actualizar mis echeverias. Antes que nada decir que no han tenido un cambio espectacular, ya que no están en un sitio óptimo para su crecimiento.
La primera es la echeveria azul, que tengo ya desde hace tres años
1720095051895.jpg1720095235594.jpg
La echeveria agavoides, que me dejé al sol y se me ha quemado, y luego han aprovechado los hongos para atacar
1720095051944.jpg

Las dos echeverias que estaban amarillas:
1720095051922.jpg1720095051914.jpg
Al principio se estaban como etiolando pero al final se han quedado más o menos compactas y han echado flor
La echeveria morada:
1720095051901.jpg Es de un color un poco más intenso que el de la foto. La pobre se está peleando con la cochinilla
La echeveria mandala murió, pero ahora tengo otra, que también se está peleando con la cochinilla
1720095051935.jpg
Asi estaba cuando la recogí:
1704662384324.jpg
También tengo estas que me parecen graptopetalum, brotadas de hojas que se le caían en mi balcón a la vecina de arriba. Salieron muy bien pero ya no están creciendo más
1720095051928.jpg
 

Yuri

Miembro activo
Yo tengo tres y no estoy muy segura de qué especie son, me cuesta identificarlas.
View attachment 3723Creo que es Echeveria peacockii.
View attachment 3724Me parece una Echeveria agavoides.
View attachment 3725Esta es un hijuelo de esta otra View attachment 3726
Con esta es con la que más duda tengo, mirando fotos de distintas especies creo que puede ser una E. gibbiflora var. metallica.
Añado las tres echeverias que conseguí ayer, dos de ellas me parece que son la misma especie, y no tengo ni idea de qué especie es cada una.
View attachment 6656View attachment 6657
View attachment 6659
Menciono los dos comentarios anteriores por si queréis compararlas
 
Top