Nuestras Caudiciformes

Gasteriana

Miembro activo
Hola a todo el mundo.

Abro este tema de Caudiciformes con la esperanza de que sea también la continuación del hilo que había creado en el antiguo foro de Infojardín. Os invito a participar en él tanto si tenéis en vuestras colecciones alguna plantita de este género como si simplemente os interesa el tema :).

Empiezo subiendo una de mis Dioscorea elephantipes, a la que cariñosamente le llamamos Filemón (¿verdad @jara? :ROFLMAO:) porque cuando me la regalaron en un vivero donde la iban a tirar porque no sabían ni qué era y la creyeron medio muerta... sólo asomaba un pequeño tallo seco (como un pelito) del sustrato.

Aquí la veis en la primera foto, trepando felizmente para que sus hojas saluden a la maceta vecina de la estantería de arriba. En la segunda imagen es tal como me la regalaron, en julio de 2018.

¿Tenéis alguna planta con cáudex? ¿Os gustaría tenerla? ¡Contad, contad! ☺️

330806994_884512142876044_5399030707663737517_n.jpgJulio 2018.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Y ésta es mi segunda Dioscorea elephantipes (actualmente tengo 4). Cada día me gustan más. Duermen en verano (pierden todas las hojas y el tallo se seca) y a finales de otoño, vuelven a sacar nuevo tallo que crece bastante, se enrolla en lo primero que encuentra y después van apareciendo las hojas nuevamente.

330437112_1215110062545782_4586635883498698896_n.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Aquí os enseño otra de mis plantitas con cáudex. Es una Euphorbia stellata (tengo 6 y la que está dentro de casa es la que está mejor, supongo que porque tiene sol y no pasa frío).

febrero 2023.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola, ¿Cómo estáis? :giggle:

Quería mostraros mi Petopentia natalensis. Este año ha tardado un poco en comenzar a sonreír, normalmente es en junio cuando comienza a sacar hojas. Destaca el reverso de las mismas, de un bonito color morado brillante.


1efb28bb-2804-4819-95e4-9817633afde9.jpg


d8c16b0d-0535-4d96-ab49-377603dad686.jpg
 

Rafaela

Miembro muy activo
hola, me gusta entrar a mirar, nunca tuve de este grupo y ni las conozco bien pero
me resulta curioso que en las especies unas duermen y otras no, de estas no tengo
pero si dormilonas, y he perdido alguna por no saberlo y tirarla por muerta, claro que
asi vamos aprendiendo las aficionadas

asi que estas que parecen una cebolla o como una patata medio enterrada son estas
Ana, las tiene preciosas, enhorabuena , hasta luego
 
Top