Nuestra planta del día

Ads

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Esta tarde soleada de jueves, os traigo como mi planta del día, una crassula springtime que ya comienza a florecer. Fue una mini macetita que me regalaron va a hacer 3 años, en un pedido a Agroideas.

Mi eterna duda es si ponerla en una maceta aparte o que siga compartiendo apartamento con la vecina que tiene 🤔. Es que no se porqué... pero no sería la primera vez que al separar 2 plantas que están juntas, una de ellas termina muriendo.

1739461825490.jpeg

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Esta tarde soleada de jueves, os traigo como mi planta del día, una crassula springtime que ya comienza a florecer. Fue una mini macetita que me regalaron va a hacer 3 años, en un pedido a Agroideas.

Mi eterna duda es si ponerla en una maceta aparte o que siga compartiendo apartamento con la vecina que tiene 🤔. Es que no se porqué... pero no sería la primera vez que al separar 2 plantas que están juntas, una de ellas termina muriendo.

View attachment 36570
Puedes pasarlas a una maceta más grande sin tocar el cepellón, tan solo rellenar el espacio sobrante con sustrato nuevo. La verdad es que así están preciosas. 😍😍😍😍

inma62

Semilla germinada 🌿
Qué bonitas están las dos!! A mí me regalaron esta peperomia por reyes y.. no sé.. la riego cuando veo que no pesa nada la macetita. A ver si cuando llegue la primavera se activa si es que dura.

Adjuntos

• IMG_20250214_135219_1.jpg
    IMG_20250214_135219_1.jpg
    314,6 KB · Visitas: 4

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Qué bonitas están las dos!! A mí me regalaron esta peperomia por reyes y.. no sé.. la riego cuando veo que no pesa nada la macetita. A ver si cuando llegue la primavera se activa si es que dura.
Es una monada a mí me gustan mucho. La mía la compré algo más grande y sigue creciendo. Por ahí está el post en plantas de interior con ella. 🙂

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Mi Cryptanthus bivittatus y como no hacer caso a lo que a veces se lee en Internet. 🤣🤣
Había leído que debía tener una exposición sombreada y se estaba poniendo verde.😒 Ha sido ponerlo cerca de la ventana, con algo de sol mañanero y recuperar su precioso color. 😊

Compress_20250218_125045_5477.jpg

Última edición:

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Si es que me tenías que haber preguntado a mí 😂, que lo descubrí de manera accidental. También se me pusieron verdes y los arrimé a la ventana, donde sí o sí... recibían sol directo varias horas.

¡Qué bonitas me parecen estas plantas, caray!

Rois

Sabio del jardín 🧙‍♂️
Si es que me tenías que haber preguntado a mí 😂, que lo descubrí de manera accidental. También se me pusieron verdes y los arrimé a la ventana, donde sí o sí... recibían sol directo varias horas.

¡Qué bonitas me parecen estas plantas, caray!
Desde luego que sí @Gasteriana, pero cuando la compré no me acordé de que las habías tenido y luego ya se me olvidó preguntarte. 😔

inma62

Semilla germinada 🌿
Mi planta del día. Me la compré en Aldi por su macetero de coco colgante, que era lo que me interesaba. Y anda que no es bonita!!

Adjuntos

• IMG_20250227_140242_1.jpg
    IMG_20250227_140242_1.jpg
    627,3 KB · Visitas: 5
  • Screenshot_2025-02-27-14-03-39-551_com.miui.gallery.jpg
    Screenshot_2025-02-27-14-03-39-551_com.miui.gallery.jpg
    105,5 KB · Visitas: 5

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Buenas tardes, acá traigo como plantita del día...

...este pequeño Cleistocactus samapaitanus que hace años me fue regalado de Dolors, otra querida compañera del antiguo foro de Infojardín. Pensé que no sobreviviría pero lo he ido sacando adelante, va creciendo y el verano pasado sacó un hijito que poco a poco va prosperando. Hace unas flores preciosas en verano 1741534918874.gif1741534920064.gif1741534921271.gif.

1741534813473.jpeg

Gasteriana

Leyenda del jardín 🌟
Qué bonito! Ese es el cola de mono?
Hola @inma62 , gracias por pasarte 🙂

Pues no, el cola de mono 🐵 se trata del cleistocactus colademononis (creo que también se denomina "hildewintera colademononis si no me equivoco), que es más bastante más peludete, de ahí su nombre. Las flores yo creo que son prácticamente idénticas en ambos cactus.

Mira, una foto de internet del cola de mono auténtico:
1741536306474.png