Hola sunflower,bienvenida al foro de infojardín.
¿Podrías poner fotos de ese pequeño jardín para que nos podamos hacer una idea como es? A ver si lo entendí,quieres poner plantas con flores al lado de estos caminos? Yo de tí,lo que haría yo si estuviera en la misma situación que tú,las sembraría primero esas semillas en macetas y cuando tengan una suficiente altura,las plantaría directamente en el suelo,es que sembrarlas en el suelo,también podrías hacerlo,pero también cuenta que las semillas no podrían germinar por ataque de bichos,hongos o por otras circunstancias.... y luego,sacas toda la tierra antigua y pongas de nueva,pero no te matas haciéndolo y también podrías sacar las malas hierbas,es una faena dura,que puede serlo pero si la hierba es muy alta,pasa un corta césped o una desbrozadora y entonces una vez que esté cortita las malas hierbas(una vez que hayas acabado de cortarlas toda,con maquinaría,si la tienes claro.) las arrancas todas con un chapo o con azada y ya estará listo,luego si quieres podrías abonar también el terreno con estiércol o algo parecido. Antes vi tu perfil de tu cuenta de infojardín y por lo que pone,vives en Irlanda,me puedo imaginar que los veranos son suaves como lo es en el Reino Unido y inviernos fríos... Ya sabes que plantas con flores quieres poner?
Suerte con tu jardín,he hecho lo que pude ya que yo no soy profesional en hacer jardínes,pero algo sé,lo básico.