Novata en jardinería

Ads

sunflower91

Nuevo miembro
¡Hola! Soy nueva en el mundo de la jardinería y necesito consejos :) Me han cedido un jardín pequeño y no lo han cuidado debidamente en los últimos meses... El caso es que rodeando el jardín hay como una especie de camino donde hay tierra y debieron plantar flores en su día pero ahora no hay más que malas hierbas y bichitos. Mi idea es plantar semillas de flores ya que quiero revivir ese camino de nuevo pero no sé cómo hacerlo... ¿Debería quitar toda la tierra y poner nueva? ¿Cuál sería el paso a paso para volver a plantar? Muchas gracias a todos de antemano🥰
 

Chicharito

Miembro activo
Hola sunflower,bienvenida al foro de infojardín.

¿Podrías poner fotos de ese pequeño jardín para que nos podamos hacer una idea como es? A ver si lo entendí,quieres poner plantas con flores al lado de estos caminos? Yo de tí,lo que haría yo si estuviera en la misma situación que tú,las sembraría primero esas semillas en macetas y cuando tengan una suficiente altura,las plantaría directamente en el suelo,es que sembrarlas en el suelo,también podrías hacerlo,pero también cuenta que las semillas no podrían germinar por ataque de bichos,hongos o por otras circunstancias.... y luego,sacas toda la tierra antigua y pongas de nueva,pero no te matas haciéndolo y también podrías sacar las malas hierbas,es una faena dura,que puede serlo pero si la hierba es muy alta,pasa un corta césped o una desbrozadora y entonces una vez que esté cortita las malas hierbas(una vez que hayas acabado de cortarlas toda,con maquinaría,si la tienes claro.) las arrancas todas con un chapo o con azada y ya estará listo,luego si quieres podrías abonar también el terreno con estiércol o algo parecido. Antes vi tu perfil de tu cuenta de infojardín y por lo que pone,vives en Irlanda,me puedo imaginar que los veranos son suaves como lo es en el Reino Unido y inviernos fríos... Ya sabes que plantas con flores quieres poner?