Novata en jardinería

Ads

sunflower91

Nuevo miembro
¡Hola! Soy nueva en el mundo de la jardinería y necesito consejos :) Me han cedido un jardín pequeño y no lo han cuidado debidamente en los últimos meses... El caso es que rodeando el jardín hay como una especie de camino donde hay tierra y debieron plantar flores en su día pero ahora no hay más que malas hierbas y bichitos. Mi idea es plantar semillas de flores ya que quiero revivir ese camino de nuevo pero no sé cómo hacerlo... ¿Debería quitar toda la tierra y poner nueva? ¿Cuál sería el paso a paso para volver a plantar? Muchas gracias a todos de antemano🥰
 

Chicharito

Miembro activo
Hola sunflower,bienvenida al foro de infojardín.

¿Podrías poner fotos de ese pequeño jardín para que nos podamos hacer una idea como es? A ver si lo entendí,quieres poner plantas con flores al lado de estos caminos? Yo de tí,lo que haría yo si estuviera en la misma situación que tú,las sembraría primero esas semillas en macetas y cuando tengan una suficiente altura,las plantaría directamente en el suelo,es que sembrarlas en el suelo,también podrías hacerlo,pero también cuenta que las semillas no podrían germinar por ataque de bichos,hongos o por otras circunstancias.... y luego,sacas toda la tierra antigua y pongas de nueva,pero no te matas haciéndolo y también podrías sacar las malas hierbas,es una faena dura,que puede serlo pero si la hierba es muy alta,pasa un corta césped o una desbrozadora y entonces una vez que esté cortita las malas hierbas(una vez que hayas acabado de cortarlas toda,con maquinaría,si la tienes claro.) las arrancas todas con un chapo o con azada y ya estará listo,luego si quieres podrías abonar también el terreno con estiércol o algo parecido. Antes vi tu perfil de tu cuenta de infojardín y por lo que pone,vives en Irlanda,me puedo imaginar que los veranos son suaves como lo es en el Reino Unido y inviernos fríos... Ya sabes que plantas con flores quieres poner?

Suerte con tu jardín,he hecho lo que pude ya que yo no soy profesional en hacer jardínes,pero algo sé,lo básico. ;)
 

sunflower91

Nuevo miembro
Hola sunflower,bienvenida al foro de infojardín.

¿Podrías poner fotos de ese pequeño jardín para que nos podamos hacer una idea como es? A ver si lo entendí,quieres poner plantas con flores al lado de estos caminos? Yo de tí,lo que haría yo si estuviera en la misma situación que tú,las sembraría primero esas semillas en macetas y cuando tengan una suficiente altura,las plantaría directamente en el suelo,es que sembrarlas en el suelo,también podrías hacerlo,pero también cuenta que las semillas no podrían germinar por ataque de bichos,hongos o por otras circunstancias.... y luego,sacas toda la tierra antigua y pongas de nueva,pero no te matas haciéndolo y también podrías sacar las malas hierbas,es una faena dura,que puede serlo pero si la hierba es muy alta,pasa un corta césped o una desbrozadora y entonces una vez que esté cortita las malas hierbas(una vez que hayas acabado de cortarlas toda,con maquinaría,si la tienes claro.) las arrancas todas con un chapo o con azada y ya estará listo,luego si quieres podrías abonar también el terreno con estiércol o algo parecido. Antes vi tu perfil de tu cuenta de infojardín y por lo que pone,vives en Irlanda,me puedo imaginar que los veranos son suaves como lo es en el Reino Unido y inviernos fríos... Ya sabes que plantas con flores quieres poner?

Suerte con tu jardín,he hecho lo que pude ya que yo no soy profesional en hacer jardínes,pero algo sé,lo básico. ;)
Hola! Muchas gracias por responder! Pues adjunto foto del jardín y su caminito. Sí, vivo en Irlanda y los veranos aquí son muy suaves y húmedos :)IMG_0069-compressed.jpg
 

Chicharito

Miembro activo
Holaaaa sunflower,gracias a tí por poner una foto de tu jardín y por poner todo tu interés en leerme. Vale,lo que tienes que hacer en el caminito es arrancar las malas hierbas(desde la raíz) y limpiarlo un poco,y a parte abonarlo como te lo explique ayer y ya estará todo hecho. Puedes cavar toda la tierra de este caminito y ir poniendo sustrato ya preparado que puedes encontrar en cualquier garden(como aquí en españa que lo conocemos por un vívero). jaja y volver a enterrarlo con dicho sustrato,y si me pregunta que tipo de sustrato lo podrías hacerlo,yo lo haría con sustrato universal o sustrato que contenga abono,para intentar mejorar su consistencia y que sea un suelo más fertilo y con muy buena materia orgánica. Sería recomendable cortar este césped(con un corta césped o con una desbrozadora ya bastaría),que está un poco "feo" con algunas malas hierbas pero no es tan grave como me lo podría imaginar en un primer momento,me lo imaginaba con la hierba muchísimo más alta que se puede ver en esa foto. Podrías(lo que haría yo) sería sembrar las semillas de estas plantas con flores en macetitas y cuando las raíces salgan de los agujeros de drenaje de las macetitas,sería el momento exacto para trasplantarla en el suelo... Cuando tenga más tiempo,pues podría ver o consultar nombres de plantas que tengan flores bonitas y yo intentaré que así sea,con el google es muy fácil buscar toda la información que quieras. O tú ya te lo tienes decidido que plantas que quieres plantar ahí,en este caminito?

Hasta mañana y saludos cordiales desde España!
 

sunflower91

Nuevo miembro
Holaaaa sunflower,gracias a tí por poner una foto de tu jardín y por poner todo tu interés en leerme. Vale,lo que tienes que hacer en el caminito es arrancar las malas hierbas(desde la raíz) y limpiarlo un poco,y a parte abonarlo como te lo explique ayer y ya estará todo hecho. Puedes cavar toda la tierra de este caminito y ir poniendo sustrato ya preparado que puedes encontrar en cualquier garden(como aquí en españa que lo conocemos por un vívero). jaja y volver a enterrarlo con dicho sustrato,y si me pregunta que tipo de sustrato lo podrías hacerlo,yo lo haría con sustrato universal o sustrato que contenga abono,para intentar mejorar su consistencia y que sea un suelo más fertilo y con muy buena materia orgánica. Sería recomendable cortar este césped(con un corta césped o con una desbrozadora ya bastaría),que está un poco "feo" con algunas malas hierbas pero no es tan grave como me lo podría imaginar en un primer momento,me lo imaginaba con la hierba muchísimo más alta que se puede ver en esa foto. Podrías(lo que haría yo) sería sembrar las semillas de estas plantas con flores en macetitas y cuando las raíces salgan de los agujeros de drenaje de las macetitas,sería el momento exacto para trasplantarla en el suelo... Cuando tenga más tiempo,pues podría ver o consultar nombres de plantas que tengan flores bonitas y yo intentaré que así sea,con el google es muy fácil buscar toda la información que quieras. O tú ya te lo tienes decidido que plantas que quieres plantar ahí,en este caminito?

Hasta mañana y saludos cordiales desde España!
Hola Chicharito! Buenos días desde tierras irlandesas! Wow! Me estás ayudando mucho! Genial entonces lo haré así! Sí, el césped se ve feo la verdad jajajaja y eso que le pasaron el cortacésped hace poco...
Pues la verdad quería plantar flores bonitas con esto de que es verano... Pero la realidad también es que el verano aquí termina prontito... Y no sé si pega mucho tener flores coloridas durante el invierno, tipo geranios, margaritas etc... (aunque como los inviernos aquí pegan con heladas no sé hasta qué punto iban a sobrevivir). Lo que sí o sí voy a plantar es un arbusto de lilas (aún lo tengo pequeño en una maceta pero está listo para ser transplantado). Sí me puedes o quieres recomendar qué plantar de cara al invierno te lo agradecería mucho. Aunque ya me has ayudado mucho y te lo agradezco de corazón! 😃😃
 

Chicharito

Miembro activo
Hola Sunflower,buenos días desde la península ibérica! Ya te lo digo yo que no soy ningún experto, pero es justamente lo que haría yo si tuviera una situación parecida a la tuya algo tan básico como arreglar el jardín,que da mucha faena lo sé,pero merece la pena hacerlo y con el tiempo vas a tener un rincón precioso y agradable para la vista. Lo sé,que más al norte de Europa los veranos son aún más cortos que el horno del sur de Europa,que estamos sufriendo terribles incendios forestales y también en el norte de África(que triste,me da mucha pena) y en España ya hemos tenido 3 olas de calor con temperaturas altisimas pero estos días,las temperaturas dieron un grande descanso. Y también,al menos yo he dormido muy bien la pasada noche. En este rincón(en el que tu llamas caminito) podrías plantar tulipanes y entre otras plantas anuales de cara al invierno. Y de cara a la próxima primavera,te pones con esas plantas con flores y van a tener más tiempo para crecer y para que se adapten mejor a su nuevo entorno. Ya se que árbusto de lilas(es una Syringa vulgaris,creo),es precioso,podrías plantarlo también en este rincón y combinarlo con tulipanes y demás plantas anuales bulbosas(que las semillas se parecen más bien a pequeñas cebollitas.) Fu un placer ayudarte con todo lo que pude,sunflower,puedes contar conmigo para cualquier consejo o duda,que aquí estoy y estaré siempre aquí para ayudarte con lo esté a mi mano. ;)

Saludos cordiales!
 
Top