Nombre de este arbol "urbano"

Ads

clawel

Semilla germinada
Esta en un jardín urbano donde paseo al perro. He cogido unas semillas, me gustaría plantarlas pero no sé los cuidados porque no sé qué árbol es.
Si no recuerdo mal, es un árbol que tiene flores rosas, aunque ahora está con semillas.

IMG_20230917_100629_427_compress55.jpgIMG_20230917_100637_484_compress88.jpgIMG_20230917_104600_650_compress30.jpg

clawel

Semilla germinada
Muchas gracias archial. Ahora comprendo por qué he sentido pequeños pinchazos en los dedos después de coger las semillas y yo me miraba las manos y no veía ningún bicho. Es que las semillas son urticantes y por eso se llama árbol pica pica!
Me alegro de que se pueda tener en macetas. Tengo una jardinera en el suelo pero este árbol podría levantar la acera en busca del agua de las tuberías.

En primavera lo sembraré. Gracias de nuevo.

archial

Tallo firme
Muchas gracias archial. Ahora comprendo por qué he sentido pequeños pinchazos en los dedos después de coger las semillas y yo me miraba las manos y no veía ningún bicho. Es que las semillas son urticantes y por eso se llama árbol pica pica!
Me alegro de que se pueda tener en macetas. Tengo una jardinera en el suelo pero este árbol podría levantar la acera en busca del agua de las tuberías.

En primavera lo sembraré. Gracias de nuevo.
De nada. Es una buena adquisición. A mí es un árbol que me gusta mucho, aunque debes tener cuidado con las heladas.

Un saludo.