Monstera deliciosa ¿con plaga?

plantilina

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Algo le ocurre a mi monstera deliciosa. Desde que la transplanté a una maceta más grande con tierra de calidad nueva, no ha estado tan contenta como antes, pero es que ahora lleva unos días que aunque salgan hojas nuevas, acaban poniéndose feas.

He llegado a casa después de unos días fuera, y parece que va a peor, algunas hojas tienen manchas muy grandes marrones...y veo algo que parece una plaga, pero jamás la vi y no identifico cuál puede ser para tratarla.

¿Una ayuda por aquí?

Muchas gracias!
 

Attachments

  • IMG_4220-min.JPG
    IMG_4220-min.JPG
    992,1 KB · Visitas: 6

Gasteriana

Miembro activo
Hola @plantilina ,

Vigila esos bichitos, no sé qué pueden ser pero desde luego en tu planta no deberían estar. Limpia las hojas (un algodón con agua destilada) a ver si se van.

Las manchas pueden ser por varias razones, no necesariamente causadas por los bichitos. ¿Hace mucho que tienes esta planta? ¿Dónde está ubicada? ¿Cada cuánto la riegas?

¿Alguien que sepa más de monsteras y se le ocurra qué puede tener su planta? :unsure:

1695715438619.png
 

plantilina

Nuevo miembro
Hola @plantilina ,

Vigila esos bichitos, no sé qué pueden ser pero desde luego en tu planta no deberían estar. Limpia las hojas (un algodón con agua destilada) a ver si se van.

Las manchas pueden ser por varias razones, no necesariamente causadas por los bichitos. ¿Hace mucho que tienes esta planta? ¿Dónde está ubicada? ¿Cada cuánto la riegas?

¿Alguien que sepa más de monsteras y se le ocurra qué puede tener su planta? :unsure:

View attachment 23783
Hola! Muchas gracias por tu respuesta :D la limpié ya, pulvericé con agua y unas gotitas de fairy (muchas veces he oído que puede ir bien para prevenir plagas no importantes) e iré vigilándola.

La planta ya tiene sus años, antes de la pandemia si no recuerdo mal. Creció mucho y la transplanté a una maceta más grande y le puse un tutor de fibra de coco. Fui a comprar un buen sustrato en teoría justo para monstera me dijeron que iría bien, pero siento que nunca le ha gustado ese transplante. Pese que está en el mismo lugar que siempre, con buena iluminación de Sur-este y con luz indirecta por la cortina...nunca la he visto muy contenta.

Me emocioné al verla sacar nuevas hojas pero veo que ya están feas también, así que quizá me esté saltando algo...
 

Gasteriana

Miembro activo
En contra de lo que nosotros creemos, a las plantas no les suele gustar los cambios (de maceta, de ubicación, de sustrato). Pero desde luego hay que hacerlo cuando las vemos con mala cara y nos sabemos la razón. Vigila si remonta, yo tuve hace años una monstera deliciosa y no era exigente en cuando al sustrato (sí en cuanto a la luz indirecta).

Ya nos irás contando, y si puedes subir una imagen de la planta completa, mucho mejor ;)
 

nori36

Miembro
Hola, mi experiencia con las monsteras es que les gusta la maceta más bien pequeña. A mi en los cambios de maceta y sustrato siempre he terminado perdiendo la planta. Lo que me funciona es si tengo que cambiar la maceta por una un par de centímetros más grande y el cepellon no lo toco, solo relleno alrededor con tierra nueva.
Eso sí mucha humedad pulverizando.
Así estoy aguantando una ya casi 7 años.
Llegué a tener una más de 20 años enorme en la terraza en una maceta pequeña y sin cuidados.
 
Top