Mis orquideas Cattleyas

Ads

DanielCárdenas

Miembro activo
Hola a todos. Yo soy nuevo con el tema de orquideas pero hace poco me conseguí unos tallos de Cattleyas regalados (bueno, cambiados por otras plantas), y también de Acineta. Las Cattleyas donde las tenian estaban en un tronco seco y a sol y lluvia directos, tenían en las hojas como musgo y me sorprendí porque tenían las hojas como rojizas, no se si era porque estaban a pleno sol directo. Creo que eran Cattleyas Trianae porque donde las conseguía habia otra planta igual que estaba florecida y tenía una hoja de la que salia un ramo de como 60 cm que tenía 6 flores que puedo jurar que cada flor era gigante como de 15 centimetros cada una (nunca antes había visto una flor de orquidea mas grande). Bueno la planta que conseguí no estaba en tan buenas condiciones, pero tenía raices duritas secas y otras estaban podridas, de esa planta me salieron dos plantas ya que estaban unidas por unos pseudobulbos secos, cada planta tenía una nueva hoja en crecimiento, y algunos otros tallos que estaban algo viejitos, las sembré en un arbol seco que les diera el sol directo como estaban donde las conseguí pero me puse a indagr por la web y decia que no debían estar al sol directo (lo que explicaba que tubieran las hojas rojas), como 1 mes despues hace poco, las coloqué en un pedazo de Aguaco o Helcho macho o Arboreo (que es muy parecido a la fibra de coco)que me encontre seco, el pedazo lo colge con cuerdas bajo las ramas de un arbol con sombra, y ahí le fui colgando las orqudieas pegando la parte de las raices hacia el pedazo de helecho, también le coloqué musgo para que tuviera buena humedad. También coloque dos plantas de esas en un tronquito. Cuando las cambié de lugar a las orquideas que estaban a pleno sol, aún no tenian nuevas raices en crecimiento, las que tenía estaban secas. Espero que con el cambio de lugar se mejoren y hechen nuevas raices y flores gigantes como las que ví. Saludos a todos. No se que opinaran los cultivadores expertos sobre esto. Mas adelante subire fotos del crecimiento 😉😉 . Gracias por leer el mensaje😊😊.
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Estas son las fotos de los tallos de Cattleyas, cuando florezcan subire las fotos de las flores y las mido de una vez.

Estas son las que coloqué en el tronquito:
View attachment 8125

Algunas de esas ya se les ve algunas raices en crecimiento:
View attachment 8127

Y estas otras son las que coloqué en el pedazo de Aguaco o Helcho macho o Arboreo (que es muy parecido a la fibra de coco):View attachment 8126

Estare subiendo imagenes del crecimiento mes a mes. Por favor comenten como ven estas orquideas.
 

Attachments

  • WhatsApp Image 2023-05-19 at 9.51.04 AM (1).jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-19 at 9.51.04 AM (1).jpeg
    142,1 KB · Visitas: 4
  • WhatsApp Image 2023-05-19 at 9.51.04 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-19 at 9.51.04 AM.jpeg
    149,6 KB · Visitas: 4
  • WhatsApp Image 2023-05-19 at 9.51.07 AM.jpeg
    WhatsApp Image 2023-05-19 at 9.51.07 AM.jpeg
    156,7 KB · Visitas: 4

Otro-Cultivador

Miembro activo
El color rojizo de las hojas y pseudo bulbos creo que es por el exceso de sol. Que tengan mucha luz pero sin pasarse con el sol.
Yo las veo bien. Suerte con ellas.
 

DanielCárdenas

Miembro activo
Estas son las fotos de los tallos de Cattleyas, cuando florezcan subire las fotos de las flores y las mido de una vez.

Estas son las que coloqué en el tronquito:
View attachment 8125

Algunas de esas ya se les ve algunas raices en crecimiento:
View attachment 8127

Y estas otras son las que coloqué en el pedazo de Aguaco o Helcho macho o Arboreo (que es muy parecido a la fibra de coco):View attachment 8126

Estare subiendo imagenes del crecimiento mes a mes. Por favor comenten como ven estas orquideas.
Creo que no cargaron todas las imágenes. Ya las vuelvo a subir:
WhatsApp Image 2023-05-19 at 9.51.09 AM.jpegWhatsApp Image 2023-05-19 at 11.14.57 AM (1).jpegWhatsApp Image 2023-05-19 at 10.16.54 AM.jpeg
 
Top