Mis crassulas

Gasteriana

Miembro activo
Hola amigos foreros
bye1.gif


Ya sabéis que las crassulas son uno de los géneros más amplios dentro de las plantas suculentas. Yo tengo pocas actualmente, aún así las considero un tesoro (de ahí el título de mi post) y me gustaría compartir con vosotros cuáles son las que, a días de hoy, siguen adornando mi balcón.

Por supuesto sed libres de preguntar, compartir, comentar, poner fotos de las vuestras... es un Tema abierto para todos
hands.gif


Comienzo con la "típica", crassula OVATA JADE

Es un retoño de la que tenía mi padre hace muchos años. Lleva conmigo ya mucho tiempo (no sé si 15 años al menos). La he cambiado varias veces de maceta pero ya no lo haré más. No tengo más espacio y tendrá que conformarse con la maceta que tiene. Antiguamente era muy prolífica en flores; estos dos últimos años no da tanta flor (supongo que el mega ataque de cochinilla que sufrió la ha mermado).

Más tarde sigo con las otras, me llaman
mobile.gif
he de salir ahora.

9) febrero 2023.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Está preciosa y se nota que tiene sus años. Has probado a abonarla con un poco de humus de lombriz? 🤔 El líquido no, que lo mancha todo.
Pues precisamente en líquido lo tengo. Es un horror, hay que ir con un cuidado... 🙄 . Pero a ella le pongo fertilizante de cactus; probaré con el de lombriz, a ver si espabila la próxima temporada (de aquí a nada me da a mí que ya tendremos vuelta a los calores) 😔.
 

Gasteriana

Miembro activo
Crassula springtime

Precisamente fue un regalo de Agroideas en un pedido que hice hace un tiempo. No tenía ni idea de qué era y luego me enteré de que la sprintime es un híbrido. Florece a finales de invierno o comienzos de la primavera. Me sorprendí hace mes y medio cuando vi que tenía intención de florecer. A ver si pronto se anima a hacerlo
biggrin.gif


332064450_895421031605735_4303298527078832125_n.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Otra Crassula perfoliata var. minor = Crassula falcata, aunque yo ya tengo mis dudas. La otra que os he enseñado es de hojas más largas y grandes; ésta las tiene pequeñas y es una planta mucho más compacta. Por cierto, la tengo desde 2017, cuando era un minúsculo tallito. Es una modesta planta pero me tiene enamorada
in_love.gif
. Y nunca ha hecho flor, pero no pierdo la esperanza.

332230687_581303154090068_1360631502561068937_n.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Crassula springtime

Precisamente fue un regalo de Agroideas en un pedido que hice hace un tiempo. No tenía ni idea de qué era y luego me enteré de que la sprintime es un híbrido. Florece a finales de invierno o comienzos de la primavera. Me sorprendí hace mes y medio cuando vi que tenía intención de florecer. A ver si pronto se anima a hacerlo
biggrin.gif


View attachment 773
Ya van asomando las florecitas y las quiero compartir con vosotros, ¡Qué ilusión! 😀

334971620_1668494450252564_5437184252085943961_n.jpg
 

Rafaela

Miembro muy activo
son todas diferentes a las que conozco, bueno al natural ninguna , pero esta ultina abriendo sus flores mucho mas y lo buene es que les duran un mes al florecer y esto enamora

enhorabuena Ana
 
Top