Mis cactus en el balcón

Ads

Gasteriana

Miembro muy activo
Mensajes
1.182
Localización
Tarragona
Por lo menos te florecen, yo flores nada de nada y ya se me ha agotado la paciencia. Con las Hoyas definitivamente tiro la toalla. 😔
@Rois , yo con las hoyas (sólo tenía la Kerrii y la que me regalaste) también tiré la toalla. Me queda tan solo la descendencia de la que fue mi perenne hoja de hoya kerrii (la original falleció o la terminé matando yo por un exceso de agua al cabo de los años, a saber). Los retoños no prosperan. Parecen también de plástico.
No quiero más hoyas. No son lo mío.
 

Joan

Miembro
Mensajes
31
Localización
Barcelona
Buenas, me encantan tus echinopsis. Cuantas horas les da el sol? Yo he puesto unos en el balcón y otros en el ventanal y estoy a la expectativa de si se harán bien o no ya que solo tenemos sol de tarde, aunque veo que los tienes un poco moraditos del sol eso me da una pista y es que son un poco sensibles a la insolación. Los tengo puestos casi igual que tu colocados arriba de manera que reciban bien el sol y les da unas 4h
 
Última edición:

Gasteriana

Miembro muy activo
Mensajes
1.182
Localización
Tarragona
Hola @Joan ,

En verano reciben un par de horas de sol a final de la tarde (bajo los toldos todo el verano) y el resto del año están al sol, aunque no tienen muchas horas de insolación, por la orientación de mi balcón.
Yo creo que 4 horas de sol directo está bien, pero ve acostumbrándolos poco a poco o se pueden quemar.
Últimamente los tengo feos, han cogido cochinilla de lapa y hongos 1728145057861.gif, estoy harta de tanta plaga.
 

Joan

Miembro
Mensajes
31
Localización
Barcelona
Hola

A pues tampoco es tanta insolación, a ver si se me dan a mi y me regalan sus flores este año o el que viene. Vaya y ahora además es la época de no hacerles nada no? es decir dejar la tierra seca y olvidarse de ellos. Espero que lo resuelvas pronto. Yo con mis kalanchoes apliqué un producto de compo se llama duaxo fungicida polivalente.

Saludos!
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Mensajes
1.182
Localización
Tarragona
Ahora ya no hay que hacer nada, el otoño es buena época para ellos. En invierno dejar de regar hasta que empiece el calorcito (los míos no ven una gota de agua en cinco meses), luego la floración es más abundante.

Yo ya veré si resuelvo la problemática o "corto de raíz", cada día tengo menos cactus y más suculentas (me son más resistentes frente las plagas) 🤔
 

Joan

Miembro
Mensajes
31
Localización
Barcelona
Pues yo me olvido, como con las clivias que las dejo secas unos meses. A mí las únicas que no me están cogiendo hongos y no tienen ningún otro problema son los agaves que hay variedades enanas para maceta, hippeastrum y el ephyphillum ackermanii. Esta vez me he animado a comprar un aporocactus flagelliformis a ver qué tal se da. Que igual los mojas de arriba y por esto te cogen los hongos?
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Mensajes
1.182
Localización
Tarragona
No no, no los mojo. Es este balcón, que sobre todo en verano se crea un microclima que tiene poca aireación (por tener que bajar los toldos) y entonces me proliferan las plagas. El resto del año la cosa está bien. Pero el verano es la peor temporada para mis plantas 😞
 

Joan

Miembro
Mensajes
31
Localización
Barcelona
Y has pensado en poner cortinas en el interior para que no entre la luz y así no tener que bajar los toldos? nosotros lo tenemos así
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Mensajes
1.182
Localización
Tarragona
Ya tengo cortinas en el interior, pero no me arreglan nada 🙄

Es que todo no se puede tener. En cambio las plantas que tengo en una de las habitaciones están fabulosísimas con tanta luz y sol
 

Joan

Miembro
Mensajes
31
Localización
Barcelona
Pues no, y oye has probado con los hippeastrum? Porque es que lo resisten todo la falta de sol la humedad, el calor etc y a cambio dan unas flores enormes cada año y tienes muchos colores para elegir
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Mensajes
1.182
Localización
Tarragona
Pues lo tenía pensado, pero ahora no dispongo de mucho sitio y la verdad... no me apetece embarcarme en nuevas plantas. Pero no te digo que en un futuro, cuando haga cambios... no me decida a ponerlas 😃
 

Joan

Miembro
Mensajes
31
Localización
Barcelona
Pues cuando veas y te animes te recomiendo la tienda online de bulbi (tienen tienda física en países bajos, es de confianza) y hoy he comprado hippeastrum a 4e la unidad aprovechando una oferta por lote
 
Top