Mis cactus en el balcón

Gasteriana

Miembro activo
enhorabuena Ana, estan muy adelantadas tus cactus, bueno los de esta familia los tengo con capullos,

nunca los tuve en amarillo, y como todos es preciosa, me gustan
Este año es la primara vez que tengo bastante flores en los cactus, les ha sentado bien no beber en los 5 meses de frío
 

Gasteriana

Miembro activo
Mira que estuvieron feos por culpa de los hongos, pero se recuperaron y hoy por fin ha abierto la flor uno de mis Trichocereus sp :love: .

Digo "la flor" porque lo habitual es que de los dos ejemplares que tengo en la maceta, uno haga su flor amarilla (sólo una) y el otro, rosada.

344311462_6191337270987090_5269100283012793544_n.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Érase una vez...

una maceta alargada donde puse 4 cactus que tenía hace unos años y que estaban fatal; encogidos, secos y con hongos. Me dio pena tirarlos y los llevé al balcón de mi vecino (su consentimiento previo, claro) mientras él estaba varios meses fuera. Seguí regándolos, no hice mucho más por ellos.

Al regresar él, recuperé la maceta. Hace unas semanas y para mi sorpresa, el pequeño y maltrecho Echinocereus viridiflorus me dio 2 preciosas flores (las primeras que ha tenido). También veo que tiene botones florales mi Echinopsis híbrido cv 'Edwardian Lady'. Y espero que un día se anime la pequeña Mammillaria halbingeri.

Pero ahora le toca el turno a la Lobivia winteriana, con estas 2 bonitas flores rosas :D .
346066444_578365284122455_8530662864381763614_n_Easy-Resize.com.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Érase una vez...

una maceta alargada donde puse 4 cactus que tenía hace unos años y que estaban fatal; encogidos, secos y con hongos. Me dio pena tirarlos y los llevé al balcón de mi vecino (su consentimiento previo, claro) mientras él estaba varios meses fuera. Seguí regándolos, no hice mucho más por ellos.

Pues aquí está la maceta en cuestión. Quizás tendría ya que separarlos (el Echinocereus viridiflorus tiene muy poco espacio) pero han logrado milagrosamente salir adelante los 4 juntos en el mismo tiesto y ahora me da pena :ROFLMAO:

De izquierda a derecha los supervivientes: Lobivia winteriana, Mammillaria halbingeri, Echinopsis híbrido cv 'Edwardian Lady' y Echinocereus viridiflorus.
346064184_104169396015854_1972596748924289224_n_Easy-Resize.com.jpg
 

Rois

Miembro activo
Érase una vez...

una maceta alargada donde puse 4 cactus que tenía hace unos años y que estaban fatal; encogidos, secos y con hongos. Me dio pena tirarlos y los llevé al balcón de mi vecino (su consentimiento previo, claro) mientras él estaba varios meses fuera. Seguí regándolos, no hice mucho más por ellos.

Al regresar él, recuperé la maceta. Hace unas semanas y para mi sorpresa, el pequeño y maltrecho Echinocereus viridiflorus me dio 2 preciosas flores (las primeras que ha tenido). También veo que tiene botones florales mi Echinopsis híbrido cv 'Edwardian Lady'. Y espero que un día se anime la pequeña Mammillaria halbingeri.

Pero ahora le toca el turno a la Lobivia winteriana, con estas 2 bonitas flores rosas :D .
View attachment 6974
Qué maravilla, la terraza de tu vecino parece que ha sido una buena terapia. 😍😍😍😍😍
 

Rois

Miembro activo
Pues aquí está la maceta en cuestión. Quizás tendría ya que separarlos (el Echinocereus viridiflorus tiene muy poco espacio) pero han logrado milagrosamente salir adelante los 4 juntos en el mismo tiesto y ahora me da pena :ROFLMAO:

De izquierda a derecha los supervivientes: Lobivia winteriana, Mammillaria halbingeri, Echinopsis híbrido cv 'Edwardian Lady' y Echinocereus viridiflorus.
View attachment 7408
Yo no los tocaría, parece que les va muy bien juntos. 😍😍😍
 
Top