Mi Terraza en Valencia

Ads

Patitas

Miembro
Pasado ya el esplendor de las manolas ahora es el turno de la pared norte con las madreselvas y las buganvillas. Llevan toda la semana floreando profusamente. Pusimos madreselvas porque mi suegra contaba lo bien que olía una que había en el corral de su casa cuando era pequeña, y a mi mujer se le antojó. Las pusimos en 2021. Una comparte maceta con la buganvilla naranja y la otra con un jazmín. La verdad es que sus flores combinan bien con las de la buganvilla. En verano, con el solazo del mediodía me sufren un poco... pero con agua abundante lo van sobrellevando. En estos 3 años no las he podado, ¿debería hacerlo? ¡Espero vuestro consejo! ¡Gracias por leerme!

1000050036.jpg

1000050037.jpg

1000050039.jpg

1000050035.jpg

1000050038.jpg
 

Patitas

Miembro
Preciosa pared con ese verdor y esas flores, @Patitas 😍

No entiendo de buganvillas pero creo que ahora no es la mejor época para la poda.

Espero que te disipe las dudas:


¡¡Gracias Gasteriana!! 😉

Me refiero a podar las madreselvas. Las buganvillas no, que crecen muy poco en maceta. Las madreselvas las podaría a finales del invierno, cuando pierden la hoja, antes de que empiecen a brotar... pero no sé si hacerlo o dejarlas a su aire...
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Me refiero a podar las madreselvas.

¡Ups! Lo entendí mal, jajajaja!!

Las madreselva creo que no se podan (como tal en sí); me parece que es suficiente a finales de invierno con ir recortando un poco las puntas "sobrantes" para poder ir dando forma a la planta y que en primavera vaya creciendo con más fuerza.
 

Patitas

Miembro
¡Ups! Lo entendí mal, jajajaja!!

Las madreselva creo que no se podan (como tal en sí); me parece que es suficiente a finales de invierno con ir recortando un poco las puntas "sobrantes" para poder ir dando forma a la planta y que en primavera vaya creciendo con más fuerza.

¡¡Ok!! ¡¡Muchas gracias por la información!! Así lo haré. 👍🏼
 
Última edición:

Patitas

Miembro
Se me han secado las parras🤨, me descuidaría con algún riego😬, pero las estoy mimando y ya están volviendo a brotar. Sin embargo las manolas con las que comparten jardinera están tan pichis 🌸

1000051968.jpg

1000051971.jpg
 

Patitas

Miembro
Pongo unas fotos de las plantas de la fachada. Está orientada al oeste, con lo que en verano es extremadamente calurosa y soleada. Por eso ponemos petunias, que aman el sol y son fáciles de cuidar... sólo quieren su riego diario e ir quitándole las flores secas. Las suelo poner en abril. Queríamos todas de color rosa claro, pero no habían suficientes en el vivero, a ver el año que viene... las rosa fucsia están yendo más lentas. Probé a poner gitanillas a los pies en el balcón, pero no aguantaron la exposición tan dura☠️. Desde el año pasado hay plumbagos que sí crecen bien en el balcón.

1000052007.jpg

1000052039.jpg

1000052008.jpg

1000052010.jpg

1000052009.jpg

1000052029.jpg

1000050972.jpg

¡Ya empieza a asomar alguna tímida florecilla de los jazmines! 🌿

1000052226.jpg

¡Gracias por leerme! 🙃
 
Última edición:
Top