Mi sustrato huele mal

Tinkiwinki

Nuevo miembro
Mis macetas tienen 2 o 3 años y ahora que he estado desenterrando algunas plantas me he dado cuenta de que el sustrato tiene un olor pestilente, fétido, horrible 😅
Es normal? Debería cambiarlo? Y de ser así, cómo puedo evitar que huela así en un futuro?
 

ObiPlantsKenobi☄️

Nuevo miembro
yo le cambio el sustrato cada año o año y medio depende del que uses si es turba es muy probable que siempre huela mal con tanto tiempo el musgo por ejemplo no huele y los minerales tipo perlita,vermiculita etc tampoco
 

Tinkiwinki

Nuevo miembro
Sí, tienen turba rubia... La fibra de coco no olería?
yo le cambio el sustrato cada año o año y medio depende del que uses si es turba es muy probable que siempre huela mal con tanto tiempo el musgo por ejemplo no huele y los minerales tipo perlita,vermiculita etc tampoco
Sí, tienen turba rubia con perlita... La fibra de coco no olería?
 

Joselillo0

Nuevo miembro
Si huele es porque hay demasiado encharcamiento. Yo creo que esos 2 o 3 años le pasan factura. Trasplántalas ya. Prueba a usar musgo sphagnum o ponle una cantidad adecuada de perlita a la turba rubia. No aprietes el sustrato para que se oxigene bien.
 

Tinkiwinki

Nuevo miembro
Si huele es porque hay demasiado encharcamiento. Yo creo que esos 2 o 3 años le pasan factura. Trasplántalas ya. Prueba a usar musgo sphagnum o ponle una cantidad adecuada de perlita a la turba rubia. No aprietes el sustrato para que se oxigene bien.
Así haré, la verdad es que en su día puse algo más de turba que de perlita (como 70/30%). Muchas gracias por los consejos! 😊
 

Joselillo0

Nuevo miembro
No pasa nada por quitarle el plato 1 día. Pero si ves que no está muy húmedo pues no lo quites. Y en días de calor tampoco. Supongo que depende un poco del clima de cada zona. Lo principal es que cambies ese sustrato .
 
Top