Mi sustrato huele mal

Ads

Tinkiwinki

Semilla germinada 🌿
Mis macetas tienen 2 o 3 años y ahora que he estado desenterrando algunas plantas me he dado cuenta de que el sustrato tiene un olor pestilente, fétido, horrible 😅
Es normal? Debería cambiarlo? Y de ser así, cómo puedo evitar que huela así en un futuro?

ObiPlantsKenobi☄️

Semilla germinada 🌿
yo le cambio el sustrato cada año o año y medio depende del que uses si es turba es muy probable que siempre huela mal con tanto tiempo el musgo por ejemplo no huele y los minerales tipo perlita,vermiculita etc tampoco

Tinkiwinki

Semilla germinada 🌿
Sí, tienen turba rubia... La fibra de coco no olería?
yo le cambio el sustrato cada año o año y medio depende del que uses si es turba es muy probable que siempre huela mal con tanto tiempo el musgo por ejemplo no huele y los minerales tipo perlita,vermiculita etc tampoco
Sí, tienen turba rubia con perlita... La fibra de coco no olería?

Joselillo0

Semilla germinada 🌿
Si huele es porque hay demasiado encharcamiento. Yo creo que esos 2 o 3 años le pasan factura. Trasplántalas ya. Prueba a usar musgo sphagnum o ponle una cantidad adecuada de perlita a la turba rubia. No aprietes el sustrato para que se oxigene bien.

Tinkiwinki

Semilla germinada 🌿
Si huele es porque hay demasiado encharcamiento. Yo creo que esos 2 o 3 años le pasan factura. Trasplántalas ya. Prueba a usar musgo sphagnum o ponle una cantidad adecuada de perlita a la turba rubia. No aprietes el sustrato para que se oxigene bien.
Así haré, la verdad es que en su día puse algo más de turba que de perlita (como 70/30%). Muchas gracias por los consejos! 😊

Joselillo0

Semilla germinada 🌿
No pasa nada por quitarle el plato 1 día. Pero si ves que no está muy húmedo pues no lo quites. Y en días de calor tampoco. Supongo que depende un poco del clima de cada zona. Lo principal es que cambies ese sustrato .