Ads
Buen día a todos!

Primero que nada, me presento de nuevo, me llamo Saúl, soy de la ciudad de Celaya, estado de Guanajuato en el país de México, soy egresado de la carrera de Ing. Ambiental, me gusta mucho cultivar plantas en general, en especial carnívoras, se tocar algo de piano y violin (tengo que retomarlo) y también jugar videojuegos en xbox así como de algunas otras cosas variadas :)

En cuanto al foro, fui miembro regular del anterior infojardin comentando en los foros de carnívoras, frutales y orquídeas en ese orden y deje el hobby por unos 3 años manteniendo solo pocas plantas. Cuando volví para refrescar memorias y tips para mi cultivo, vi que el foro cerro y posteriormente tenemos uno nuevo, lo cual me parece genial ya que la interfaz me agrada mucho ya que es un poco mas moderna por así decirlo, así que eso seria todo, si quieren platicar o contactarme, con gusto pueden hacerlo :)

Ahora a lo que venimos, les pido tips o consejos que pudieran darme así como cualquier comentario. Se de cuidados generales, pero algunas veces esos tips hacen la diferencia;

Verán, recientemente saque de una charola de plástico una sarracenia que germine ya con pocas trampas y quería saber que harían ustedes para aclimatarla. Dejo foto de ella y pues, la puse en maceta pequeña, cubriendo con corteza de pino (en mi zona el clima es semi cálido y semi árido con poca humedad ambiental) para prevenir evaporación de humedad del sustrato:

Sarracenia1.jpg



La siguiente es una Pinguicula Gigantea, lo mismo que la Sarracenia, solo que a ella la pondré en una zona sin luz directa, pero buena iluminación, se las comparto también

Pinguicula1.jpg



El plato fuerte es este pequeñin, Nepenthes Bicalcarata (llevaba buscandola desde el 2017 según post en facebook, tal vez antes, lo que me hace muy feliz) y lo que hice fue pasarla directamente a esta pecera. Cuando me llego estaba fuera del sustrato debido al viaje por paquetería, así que aproveche para ponerla de una vez en la pecera con su sustrato y buena humedad, condiciones a las que tenia acostumbrada el anterior dueño. Esta tapada con plástico y al igual que la pinguicula, esta con sombra y buena iluminación hasta por lo menos, cuando se vaya adaptando al lugar para poderla poner un poco mas a la luz.

Nepenthes1.jpg



Todas están debajo de un techo de policarbonato de la cochera por lo que la radiación no les pega directamente. Otra cosa que quería agregar es que en meses futuros iré construyendo un invernadero de unos 5 mts x 5 mts x 3 mts aprox. usando ese mismo material. Verán, aquí en Celaya (centro de México) es un lugar con todas las condiciones aptas para todas las plantas carnívoras, excepto por la humedad ambiental, por lo que deducí que encerrando la humedad, las condiciones para el cultivo son bastante buenas, así que en futuros post me gustaría compartirles como va avanzando el proyecto.

Seria todo por mi parte y mucho gusto, que bueno que este proyecto y foro siga ya que muchas veces era una ayuda enorme sobre todo para casos concretos de cada quien. Saludos! :D
 
Última edición:
Top