Omaq
Semilla germinada
Hola a todos, lo primero quiero presentarme. Llevo bastante tiempo consultando y aprendiendo del foro, pero hasta ahora no había participado en él.
Compré la Beaucarnea de la foto hace algo menos de un mes. Ya le tenía ganas a esta planta y me gustó su tronco torcido e irregular (aunque creo que son más apreciadas con el tronco recto). Mide aproximadamente medio metro, ¿sabéis que edad puede tener?
He ido mirando infos y tengo ciertas cosas más claras y también algunas dudas:
Compré la Beaucarnea de la foto hace algo menos de un mes. Ya le tenía ganas a esta planta y me gustó su tronco torcido e irregular (aunque creo que son más apreciadas con el tronco recto). Mide aproximadamente medio metro, ¿sabéis que edad puede tener?
He ido mirando infos y tengo ciertas cosas más claras y también algunas dudas:
- El riego: muy pocos riegos (cada 15 días o un mes), pero no sé si conviene regar tan abundantemente como a cactus y suculentas (hasta que salga un poquitín de agua por debajo) o ser prudente y regar algo menos por lo que dicen de que es delicada y propensa a la pudrición del tronco. He regado una sola vez, a tope, y las manchas de la base del tronco tardaron 3-5 días en secarse en pleno agosto.
- Fertilización: tengo pensado abonarla igual que a mis cactus, ¿evitando el invierno, aunque la tenga en interior?
- Ubicación: en interior luminoso, todo el año, o sacándola en época cálida.
- Pulverización frecuente de las hojas, mejor diario, para evitar que amarilleen las puntas. Siempre evitando mojar el tronco y que entre agua en la “copa” que se forma en la parte central de los penachos. He estado haciéndolo 2-3 veces, a diario (Madrid, pleno agosto tórrido y seco, con la planta, de momento, en el exterior), y las puntas se siguen secando.