Mi monstera no crece

Almudena Pancorbo

Semilla recién llegada 🌱
Hola buenas tardes, tengo al chat Gpt que ya no sabe ni que decirme😂 tengo mi monstera que ya la compré grandecita, le puse su tutor, tiene hasta un medidor de humedad, está cerca de la ventana, con lo cual le da luz pero no sol directo, le cambié el sustrato a uno con perlita, corteza de pino, tierra de coco, biohumus y tierra de jardín, pensaba que al cambiarle el sustrato y moverla a un sitio con más luz me crecería algo pero nada, llevo con ella unos 6 meses y solo me echó una hoja que ya la tenía casi cuando la compré, no sé si echarle algo más o dejarla así y esperar, cualquier ayuda o consejo es bueno! Gracias😊

Pungens

Tallo firme 🌳
Algunas plantas son "perezosas" y tardan en reanudar el crecimiento después del invierno. Un Philodendron mío ha despertado echando la primera hoja de la temporada hace sólo un par de semanas. Y un Ficus todavía está dormido, cuando otro que esquejé a la vez, ha sacado ya una hoja.

Yo tendría paciencia, a menos que veas que se pone con mal aspecto, como para sospechar de problemas en las raíces. Si no es así, no creo que tarde en animarse, sobre todo con estos calores. Cuando comience a mostrar crecimiento, probablemente agradecería un poco de abono nitrogenado.

Kai

Semilla germinada 🌿
A ninguna planta le gusta que le toque las raíces y menos un cambio radical en el sustrato al que está acostumbrada. Aunque no lo dices, supongo que tras ese sustrato tan elaborado también dejaste una buena capa de drenaje así que ten paciencia y no descuides el riego.