Mi Monstera adansonii

Gasteriana

Miembro activo
Saludos a todos
mf_wave.gif


Hacía 4 meses que no compraba plantas y hoy he roto ese récord; he ido a cierto sitio y he comprado una macetita pequeña. Según dice la etiqueta es una monstera monkey leaf (=obliqua). Pero como desde luego no es la más habitual en comercios, creo que está mal identificada y tiene más probabilidad que sea una adansonii, que resulta ser la más común en tiendas. ¿O será realmente una obliqua? :unsure:

Según mis anotaciones, la obliqua tiene tantos agujeros que casi abarcan la totalidad de la hoja, en la adansonii hay más que agujeros
Además, las hojas de la obliqua son con forma de lanza y las de la adansonii tienen una forma más ovalada o redondeada.
También hay diferencias en cuanto al grosos de las hojas de ambas más finas en la obliqua).

¿Qué opináis? ¿Está mal identificada en la etiqueta o puede ser realmente que sea una obliqua?
lookaround.gif


Yo la dejo como adansonii, ¡A ver si sé cuidarla! :)

¿Quién de vosotros tiene alguna? ¿Me aconsejáis, por favor?

340730306_715542186936451_6137456523680232585_n.jpg
 

Rafaela

Miembro muy activo
hola, yo no entiendo nada de estas solo tengo una mostera hace 30 años y cuando llego al techo la corte y hize dos, una dentro de casa y otra a la terraza y esta se murio, en casa vuelve a subir, le añadp a la tierra cada años humus de lombriz y aqui sigue, con tu terraza tapada si no la toca el sol creo la podras tener muy bien

me encanta verla y el precio lo veo muy bien, del nombre no tengo ni idea, saludos
 

Amparo

Miembro
Hola yo tengo una que compré hace un par de años y la verdad es una planta que me encanta. Yo la mía la he dejado colgante. No me.da mucho trabajo y quitando de algún sustituto que me ha dado, crece un montón. Tengo un montón de esquejes repartidos por ahí y voy a ver si ahora me hago una más pequeña con los esquejes, que nunca lo consigo. Yo la tengo en interior, la suelo duchar una vez a la semana.
 

Attachments

  • Screenshot_2023-04-09-19-04-23-023-edit_com.instagram.android.jpg
    Screenshot_2023-04-09-19-04-23-023-edit_com.instagram.android.jpg
    925,9 KB · Visitas: 5

Gasteriana

Miembro activo
Hola @Amparo , pero qué maravilla de planta tienes
wub2.gif
, está preciosa. Cuéntame más, por favor. ¿Qué tipo de sustrato le pusiste? Imagino que está en un lugar muy iluminado pero nada de sol directo, no? ¿Es propensa a tener ataque de alguna plaga? Supongo que el corrector te ha jugado una broma y de ahí el "sustituto" que te ha dado :p, era "susto", imagino. ¿Qué paso?

Fabulosa tu planta, ojalá la mía vaya a crecer así
 

Amparo

Miembro
Jajajaj pues si, era susto. No se si le pasé de riego y algunas hojas se empezaron a poner amarillas. Yo la tengo en la pelu, bastante luz y nada de sol directo. El sustrato que le puse creo que fue una mezcla de tierra, perlita y humus de lombriz, y estaba pensando ahora trasplantarla pq he encontrado una recetario de sustratos para diferentes plantas.
Lo de meterla en la bañera y ducharla una vez a la semana o cada dos semanas, creo que le ha venido bastante bien.
Crece bastante, ya te digo que no si ni cuántos esquejes he repartido entre clientes, amigos y hasta varias personas que han entrado a pedirme un esqueje.
La mia cuando la compré estaba bastante poblada.
 

plantis

Miembro
tengo una mostera hace 30 años y cuando llego al techo la corte y hize dos, una dentro de casa y otra a la terraza y esta se murio, en casa vuelve a subir,

¡¡¡Qué interesante!!

Y una pregunta: tras el corte, la que se quedó en casa... ¿hiciste algo especial? Me refiero: ¿la esquejaste? (bien el tronco principal o las raíces aéreas?

Graciaaasss...
 

Gasteriana

Miembro activo
Algo he hecho mal con mi plantita y una hoja está amarilla. Igual me he pasado con el riego (y eso que tengo fama de todo lo contrario :ROFLMAO: ). Hay 2 raíces que asoman por el agujero de drenaje, creo que igual la cambio ya de maceta :rolleyes:. ¿Qué opináis?
 

Amparo

Miembro
Algo he hecho mal con mi plantita y una hoja está amarilla. Igual me he pasado con el riego (y eso que tengo fama de todo lo contrario :ROFLMAO: ). Hay 2 raíces que asoman por el agujero de drenaje, creo que igual la cambio ya de maceta :rolleyes:. ¿Qué opináis?
Hola!!! Lo mismo puede ser exceso de agua o falta de agua, no????
Yo suelo dejar bastante entre riego y riego , y de vez en cuando la ducho para limpiaras hojas. La estas abonando??
Hazle fotito y así la vemos.
Yo he esquejado la mia y he puesto todos los esquejes juntos en sustrato mineral y maceta de autorriego casera. A ver si por fin puedo hacer una copia de mi planta
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @Amparo ,

Creo que (raro en mí) me he excedido con el agua. Tengo tal afán de que esté el ambiente húmedo que aparte de tener la maceta encima de un plato con guijarros en agua, intento que tenga el sustrato siempre húmedo, así que me parece que me pasé.

Yo también quería una copia de mi planta, así que me fui al Jardiland y me compré otra :ROFLMAO: , mismo precio y un poco más crecida. Soy un desastre para esquejar.

cd046aae-eb25-4e81-bbb3-4b945a2a385e.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Y ésta es su hermana nueva, hace poco que la tengo. La he colocado en exterior porque dentro ya no tengo más espacio (y en el balcón he tenido que hacer un tetris para ponerla en un sitio que no tenga sol directo). Por detrás ya está sacando tiene 3 raíces aéreas.

e80112de-bd69-4abd-a579-4401ce63e705.jpg
 

Gasteriana

Miembro activo
Yo he esquejado la mia y he puesto todos los esquejes juntos en sustrato mineral y maceta de autorriego casera. A ver si por fin puedo hacer una copia de mi planta
¿Te fías de la maceta autorriego? Yo la usé hace muchos años y fue un desastre :rolleyes:

Déjanos ver los esquejes que has hecho :)
 

Amparo

Miembro
Hola @Amparo ,

Creo que (raro en mí) me he excedido con el agua. Tengo tal afán de que esté el ambiente húmedo que aparte de tener la maceta encima de un plato con guijarros en agua, intento que tenga el sustrato siempre húmedo, así que me parece que me pasé.

Yo también quería una copia de mi planta, así que me fui al Jardiland y me compré otra :ROFLMAO: , mismo precio y un poco más crecida. Soy un desastre para esquejar.


View attachment 16312
Yo no le daría demasiada importancia a esa hoja amarilla. Jajqjqjq muy buena opción, a mi se me dan fatal los esquejes al pasarlos a sustrato, siempre me los cargo.
 
Top