Mi Kalanchoe está muriendo, help !!!

Ads
Mensajes
3
Localización
Bogotá
Hola buenas noches, agradezco me ayuden porfa, mi gatita Tabata murió y seleccioné el compostaje para recibir una planta con el humus de mi pequeña. Hace un mes y medio recibí un kalanchoe, estaba divina florecida, pero luego comenzó a achilarse y las hojas se cubrieron como con un polvo blanco. Pensé que era el piso de mi casa que es baldosa y en la noche se baja mucho la temperatura, la puse encima de un mueble y le da buen sol, pero aun así, sus flores se secaron y ahora está triste :((.
La estaba regando cada 8 días, pero ahora sólo la riego si esta seco el sustrato.
No sé que hacer, muero de tristeza porque no quiero que mi muñeca se seque.
Ayuda porfa 🙏🏼 😢 Gracias 🪴🐾😸♥️ !!
 

Attachments

  • 20230815_205227.jpg
    20230815_205227.jpg
    131,8 KB · Visitas: 8
  • 20230705_121916.jpg
    20230705_121916.jpg
    119,1 KB · Visitas: 8

Yuri

Miembro activo
Mensajes
195
Localización
España
Hola. Lo siento mucho por lo de Tabata.
Lo primero es cortarle todos los tallitos de las flores secas. Puede que se te haya quemado un poco, los kalanchoes son más de sombra que de sol así que conviene colocarlos en algún sitio con mucha luz pero que no les de sol directo, o que solo le de un poco de sol suave. El riego está bien cuando el sustrato se seca. Respecto al polvito blanco suena a algún hongo o ácaro pero no estoy segura. Lo que puedes hacer es lavarle las hojas a mano (con un trapo húmedo) y ponerla dentro de casa cerca de una ventana para que le de mucha luz pero intentado que no le todo el sol.
 
Mensajes
3
Localización
Bogotá
Hola. Lo siento mucho por lo de Tabata.
Lo primero es cortarle todos los tallitos de las flores secas. Puede que se te haya quemado un poco, los kalanchoes son más de sombra que de sol así que conviene colocarlos en algún sitio con mucha luz pero que no les de sol directo, o que solo le de un poco de sol suave. El riego está bien cuando el sustrato se seca. Respecto al polvito blanco suena a algún hongo o ácaro pero no estoy segura. Lo que puedes hacer es lavarle las hojas a mano (con un trapo húmedo) y ponerla dentro de casa cerca de una ventana para que le de mucha luz pero intentado que no le todo el sol.
Muchísimas gracias por tu respuesta, voy a hacer lo que mencionas de cortar los tallos y ponerla donde no le de sol directo, espero que no sea tarde 😢🪴♥️🙏🏼
 

Gasteriana

Miembro muy activo
Mensajes
1.184
Localización
Tarragona
Hola @ximena.alvarez.serrato@gm ,

Lamento la pérdida de tu gatita. No sé si escoger una kalanchoe blossfediana (creo que es la tuya) es buena idea para acoger sus cenizas, a mí personalmente se me han dado siempre fatal estas plantas y las encuentro un tanto "caprichosas" a la hora de sus cuidados.

Entiendo que tú enviaste las cenizas y te remitieron la kalanchoe ya con ellas. O sea, ¿Es un centro que ya te envían la planta con las cenizas de tu animalito? Si es así, tampoco sabemos qué sustrato tiene tu kalanchoe (aparte de las cenizas de tu querida gatita), y estas plantas -al igual que la mayoría de suculentas- disfrutan con una tierra suelta y que permita un drenaje excelente y nunca mojar las flores cuando se riegan.

No soy nada experta y mucho menos en kalanchoes. Indicas que le da el sol directo a tu plantita, creo que quizás le dio demasiado tiempo y eso está haciendo que se marchite. Posiblemente en su ubicación original no estuviera acostumbrada a mucho rato de sol. Con 3 o 4 horas diarias es suficiente. Además, si el sol en tu casa le entró por una ventana cerrada (no sé si es tu caso), el cristal aumenta el riesgo de quemar las hojas y que la planta acabe sucumbiendo.

Ese polvillo blanco de las hojas... :unsure: primero pensé en que podría ser la pruina de la planta (un tipo de cera blanquecina, como un manto blanco de textura polvorienta que algunas plantas suculentas producen a nivel de protección), pero me parece que la kalanchoe no lo tiene. ¿Has mirado que no sea algo de cochinilla algodonosa u otro visitante no deseado?

Esas hojas actuales con manchas quizás sean aviso de que quizás estuviste regando más de la cuenta 1692197248646.gif. me parece que ahora tenéis tiempo fresco en Bogotá, ¿me equivoco? Quizás esas manchas pueden ser hongos por más agua de la que la planta requería. Si no hace mucho calor allá ahora, regar 1 vez a la semana me parece mucho.

Yo quitaría ya esas flores secas, así quedará la en mejor estado y además posteriormente esto hace que vuelvan a crecer las flores.

Te dejo algunos consejos en estos links:
¡Socorro! 1692197193859.gif Alguien que tenga experiencias con las kalanchoes que asome y nos ayude a saber cómo puede Ximena recuperar su planta
 
Mensajes
3
Localización
Bogotá
Hola @ximena.alvarez.serrato@gm ,

Lamento la pérdida de tu gatita. No sé si escoger una kalanchoe blossfediana (creo que es la tuya) es buena idea para acoger sus cenizas, a mí personalmente se me han dado siempre fatal estas plantas y las encuentro un tanto "caprichosas" a la hora de sus cuidados.

Entiendo que tú enviaste las cenizas y te remitieron la kalanchoe ya con ellas. O sea, ¿Es un centro que ya te envían la planta con las cenizas de tu animalito? Si es así, tampoco sabemos qué sustrato tiene tu kalanchoe (aparte de las cenizas de tu querida gatita), y estas plantas -al igual que la mayoría de suculentas- disfrutan con una tierra suelta y que permita un drenaje excelente y nunca mojar las flores cuando se riegan.

No soy nada experta y mucho menos en kalanchoes. Indicas que le da el sol directo a tu plantita, creo que quizás le dio demasiado tiempo y eso está haciendo que se marchite. Posiblemente en su ubicación original no estuviera acostumbrada a mucho rato de sol. Con 3 o 4 horas diarias es suficiente. Además, si el sol en tu casa le entró por una ventana cerrada (no sé si es tu caso), el cristal aumenta el riesgo de quemar las hojas y que la planta acabe sucumbiendo.

Ese polvillo blanco de las hojas... :unsure: primero pensé en que podría ser la pruina de la planta (un tipo de cera blanquecina, como un manto blanco de textura polvorienta que algunas plantas suculentas producen a nivel de protección), pero me parece que la kalanchoe no lo tiene. ¿Has mirado que no sea algo de cochinilla algodonosa u otro visitante no deseado?

Esas hojas actuales con manchas quizás sean aviso de que quizás estuviste regando más de la cuenta View attachment 19449. me parece que ahora tenéis tiempo fresco en Bogotá, ¿me equivoco? Quizás esas manchas pueden ser hongos por más agua de la que la planta requería. Si no hace mucho calor allá ahora, regar 1 vez a la semana me parece mucho.

Yo quitaría ya esas flores secas, así quedará la en mejor estado y además posteriormente esto hace que vuelvan a crecer las flores.

Te dejo algunos consejos en estos links:
¡Socorro! View attachment 19448 Alguien que tenga experiencias con las kalanchoes que asome y nos ayude a saber cómo puede Ximena recuperar su planta
Hola, muchas gracias por tu mensaje, miraré atentamente los videos que me compartes, gracias.
Sobre el tema de compostaje, no son las cenizas de mi chiqui, su cuerpo fue "enterrado" en un espacio preparado orgánicamente para que el cuerpito se degrade y se transforme en humus, el cual se puso en la matera que recibí con la Kalanchoe 😉🐾🪴ya le hice el corte a las flores secas, limpié las hojas con un trapo húmedo y ubiqué la matera en un espacio con buena luz, pero sin sol directo. Lo que mencionas de las hojas con manchas, si, tienes razón, seguro se me fue la mano en el agua, además que la estaba regando con la misma frecuencia que mis otras plantas; lección aprendida y será regada sólo cuando vea su sustrato seco. De nuevo mil gracias !!
 

Attachments

  • Compostaje a.jpg
    Compostaje a.jpg
    280,6 KB · Visitas: 5
  • Compostaje.jpg
    Compostaje.jpg
    120,3 KB · Visitas: 5
Top