Mi huerto urbano en un balcón... y en el salón

Jap 2

Miembro activo
Yo tengo mi macetohuerto en un balcón, y aunque pueda parecer mentira, nos provee del 70-80% de nuestro consumo anual en verduras. Ademas de eso, ya se puede tener un huerto en cualquier lugar, aunque no tenga casi luz; los leds de horticultura pueden hacer el milagro. Por lo tanto, simultáneamente tenemos el huerto en el balcón y en el salón. De esta forma se complementan y puedo cultivar de todo durante todo el año. Yo le llamo la maquina de cultivar

45168789502_c5b94b00b5_z.jpg

Este es mi huerto exterior

31870228187_04376c88e7_z.jpg

Y este mi huerto interior..., en mi salón. En pleno invierno cultivamos pimientos de Padrón y otras verduras fuera de temporada


Afortunadamente ya todos podemos tener un pequeño huerto que produzca incluso mucho mas que un huerto tradicional y que pueda proveer a una familia de verdura fresca durante todo el año. Como he dicho, a nosotros nos provee del 80% (2 personas) de nuestro consumo de verduras (lechugas, tomates, pimientos, grelos etc). Cuando éramos cuatro, el porcentaje llagaba al 50-60%





.
 
Última edición:

MateoGG

Miembro activo
Menuda maravilla amigo, los leds de verdad marcan la diferencia? no te consumen mucho ahora como está de cara la luz? me he enamorado de tu terraza 👏 👏 👏
 

Jap 2

Miembro activo
Menuda maravilla amigo, los leds de verdad marcan la diferencia? no te consumen mucho ahora como está de cara la luz? me he enamorado de tu terraza 👏 👏 👏
¿Terraza? :ROFLMAO: Es un balcón de una galería (7 metros) y un trocito de mi salon (2 metros).
Cada bombilla consume solo 11w...





.
 

Dori

Nuevo miembro
Yo tengo mi macetohuerto en un balcón, y aunque pueda parecer mentira, nos provee del 70-80% de nuestro consumo anual en verduras. Ademas de eso, ya se puede tener un huerto en cualquier lugar, aunque no tenga casi luz; los leds de horticultura pueden hacer el milagro. Por lo tanto, simultáneamente tenemos el huerto en el balcón y en el salón. De esta forma se complementan y puedo cultivar de todo durante todo el año. Yo le llamo la maquina de cultivar

45168789502_c5b94b00b5_z.jpg

Este es mi huerto exterior

31870228187_04376c88e7_z.jpg

Y este mi huerto interior..., en mi salón. En pleno invierno cultivamos pimientos de Padrón y otras verduras fuera de temporada


Afortunadamente ya todos podemos tener un pequeño huerto que produzca incluso mucho mas que un huerto tradicional y que pueda proveer a una familia de verdura fresca durante todo el año. Como he dicho, a nosotros nos provee del 80% (2 personas) de nuestro consumo de verduras (lechugas, tomates, pimientos, grelos etc). Cuando éramos cuatro, el porcentaje llagaba al 50-60%





.
Hola @Jap 2 esa foto es de como lo tienes ahora? se ve todo muy bonito y organizado, enhorabuena.
 

Jap 2

Miembro activo
Hola @Jap 2 esa foto es de como lo tienes ahora? se ve todo muy bonito y organizado, enhorabuena.
El exterior , lo tenia asi hace unos dias (ahora esta replantado con lechugas) y el interior hace tiempo (ahora esta con rábanos)
 
Última edición:

Jap 2

Miembro activo
A los rábanos también les pones los leds o solo los pimientos?
Todo lo plantado en interior tiene que llevar luz artificial pues no tiene suficiente luz para crecer bien. Sin luz artificial, lo que aguanta, que es lo mas cercano a la ventana que da al norte, lo hace de forma raquítica; sin led de horticultura, no hay huerto interior...



.
 
Última edición:

osvaldogb

Miembro activo
Hola, excelente tarea en balcones, inspiradora.
En mi balcón tengo algunas plantas. Ellas se fueron acostumbrando a los vientos fríos del sur y al calor potente del verano. Una de las plantas es el Ají o Chile y lo comparto.

 

Julioromero

Nuevo miembro
Que maravilla!! como aprovechas el espacio pra tu propio consumo te felicito
Yo tengo un pequeño terreno en mi pueblo y me pasa igual que a usted, con lo que planto me da casi para todo el año.
Tomate, pepino, lechuga, pimiento, cebolla y patata. Luego aparte tengo una higuera, 2 limoneros , nispero. Tambien un aguacate pero este no consigue que de frutos





.
 
Top