Buenas tardes
@ainara
Tras ver las fotos del aguacate tengo varias posibles causas:
Las hojas presentan un color verde más pálido y con las nervaduras de un verde mucho más intenso. Esto puede ser por dos razones...
1. Falta de hierro. Suele pasar mucho en los cítricos, pero también en los aguacates. Simplemente el sustrato en el que se encuentran (suponiendo que no sea en agua) carece de hierro en una forma asumible para la planta, lo cual deriva en lo aue he mencionado al principio y se puede apreciar en las hojas.
¿Solución?
- Un corrector de hierro (generalmente viene en formato polvo, por lo que debe aplicarse o diluirse en agua, según lo indique el fabricante)
- Un abono específico para cítricos o con un alto contenido en hierro. El cambio será mucho más lento, pero acabará siendo efectivo.
2. Falta de luz. Las plantas cuando no reciben la luz suficiente tienen a presentar síntomas como los de la foto (con luz no me refiero a sol únicamente. Hay plantas que no requieren sol directo).
Cierto es que a simple vista y basándome en lo que se ve en las fotos luz no parece faltarle, ya que la distancia entre nudos (la salida de las hojas) es relativamente compacta, por lo que diría que no es luz lo que le falta.
El tema de las puntas marrones puede darse tanto por un exceso de agua como por falta de la misma. También por la exposición a corrientes de aire. No obstante; no cuento con mucha más información como para poder determinar la causa.
Con esto espero haberte ayudado.
¡Un saludo!