Melocotonero en primavera

Ads

Vibla

Miembro
Este melocotonero tuvo la enfermedad de abolladura o lepra del melocotonero.
Florecía, se le arrugaban las hojas y se le caían y los melocotones.
No le cosechaba ninguna fruta, año tras año.
El invierno pasado , después de la poda, lo traté con oxicloruro de cobre.
Le volví a dar otro tratamiento cuando vi moverse las yemas.
Tuvo una magnifica floracion
Como tengo unas colmenas en la parcela, polinizaron todas las flores.

Luego continuo
 

Attachments

  • 1CBD2955-60FB-4384-AD05-FD21EF52B3B0.jpeg
    1CBD2955-60FB-4384-AD05-FD21EF52B3B0.jpeg
    238,4 KB · Visitas: 9

Vibla

Miembro
Tenía muchos melocotones y no los aclaré ( creo que se dice así o clarear, quitar parte ) pues esperaba que, como en años anteriores, se caerían.
No se han caído y el peso de los melocotones me ha puesto las ramas en el suelo.
Le he cogido más de cinco cubos de melocotones y aún le quedan los del vídeo que intentaré poner y si el foro me permite
No me deja, es muy pesado ni la foto tampoco
 
Última edición:

Vibla

Miembro
Como no me deja subir la foto del melocotonero, en su lugar pongo la foto de una oropéndola que iba a comer moras y le tomé la foto con el móvil.
No tiene nada que ver una cosa con la otra pero mientras le tomo foto nueva al melocotonero, ocupe su lugar un hermoso pajaro
 

Attachments

  • 91A074B8-FDD6-4FDA-B80A-C3FCB15EAD00.jpeg
    91A074B8-FDD6-4FDA-B80A-C3FCB15EAD00.jpeg
    116,3 KB · Visitas: 1

Vibla

Miembro
Esta mañana tomé foto del melocotonero pero he tenido que reducirla hasta que han desaparecido las puntas de las ramas sobre el suelo o sobre soportes.
De todos modos se aprecian las ramas principales vencidas y abiertas hacia el exterior pero no se aprecia la carga de melocotones.
Mi gozo en un pozo
 

Attachments

  • 9EDA9568-1BBD-4A05-98BA-C7ADF72A7E3F.jpeg
    9EDA9568-1BBD-4A05-98BA-C7ADF72A7E3F.jpeg
    968,7 KB · Visitas: 14

luish

Nuevo miembro
Hola Vibla: ¿Cuántos años tiene ese melocotonero?. ¿Desde cuándo tenía la lepra?
Yo tengo almendros y melocotoneros (estos muy jóvenes). Los almendros me cojen la lepra los años en que el invierno y la primavera es muy lluviosa, pero se recuperan año tras año. Me dan muchas flores pero pocas almendras (culpa de la heladas, supongo, que aquí duran hasta mayo). Supongo que al tener infección latente, los melocotoneros se verán afectados tarde o temprano y me interesan tus experiencias.

Un saludo
 

Vibla

Miembro
Hola Luish, así es, la humedad es el caldo de cultivo ideal para los hongos.
Este melocotonero no recuerdo la edad que tiene pero pudiera ser siete u ocho años, lo planté junto a un albaricoquero y otro melocotonero .
Los melocotoneros y el albaricoquero me dieron cosecha en el segundo año de estar plantados.
Los melocotoneros, después de dar cosecha los primeros años, los años siguientes empezaron con la enfermedad y uno murió y el otro perdía las hojas y los frutos.
El albaricoquero no fue afectado y siempre ha dado buenas cosechas, pero este año ha sido tremenda la cosecha.
El invierno pasado, después de perder las hojas y podarlos, ( quizás fuera en noviembre) a todos los árboles de hueso, les di un tratamiento con oxicloruro de cobre a todas las ramas, tronco , incluso a la tierra del alcorque.
Cuando los árboles empezaron a mover las yemas, los volví a pulverizar con el mismo producto.
Al final de la floración, los traté con lejía de ceniza porque tengo unas cuantas colmenas en la parcela e iban las abejas a pecorear en los frutales y por miedo a que el cobre les perjudicara, al anochecer, les di otro repaso con la lejía de ceniza.
Me decidí a darles ese tratamiento porque perdí, un melocotonero, un cerezo, un ciruelo, varios almendros, que recuerde.
Este año el albaricoquero y el melocotonero han sido de tremendas cosechas.
 
Última edición:

Vibla

Miembro
Una vez que el melocotonero soltó la cosecha, las ramas van recuperándose, pero supongo que necesitarán ayuda.
Pongo parte de la foto pues toda no la admite
 

Attachments

  • 0B86F576-801B-4B09-932A-3EDFC313412C.jpeg
    0B86F576-801B-4B09-932A-3EDFC313412C.jpeg
    887,2 KB · Visitas: 8
Top