Mejorar germinacion de Semillas de maracuya

Benjamin

Miembro
Buenos dias disculpen como puedo mejorar la germinacion de mis semillas de maracuya ya tengo algo de experiencia pero que consejos me darian tipo como mejorar o reducir el tiempo en que ya salen de la tierra los brotes.
 

Chicharito

Miembro activo
El proceso para reducir el tiempo de germinación de semillas,se hace siempre con semillas que son muy duras. Es decir,que son impermeables que les dificulta el entrada del agua dentro del embrión y entonces es necesario hacerles la escarificación. Pero si las semillas las sacas tú de los frutos de maracuyá,como son tan frescas no es necesario hacerles nada de especial.... Te lo digo porque,ya logré que me germinaran ciertas semillas que son muy duras como por ejemplo,las del baobab.
 

Benjamin

Miembro
oka gracias porque he notado que las semillas de maracuya que vienen en sobre se demoran mas mucho mas en salir y las que saco de la fruta salen mas rapido no obsntante las q saco de la fruta misma digamos que no necesitan tanta agua como las otras de sobre y algunas 1 de cada 10 se pudren si no les he sacado los resto de fructuosa seca que tiene el maracuya adentro de su fruta😬 el otro dia tuve q sacar de la tierra dos semillas que estaban germinando porque la tierra estaba gangosa espero q esas se salven porque las demas ya salieron y ya estan como plantitas pequeñas 3 cm aprox
 

Chicharito

Miembro activo
Las semillas,en general,cuanto más frescas sean,más rápido y con más facilidad te van a germinar... Ah,de eso no sabía que comprabas semillas en sobres,supongo que quieres tener más variedades de plantas de maracuyá,que no es el maracuyá "normal" que digamos. A estas plántulas que sacaste del sustrato,si has sacado el mayor número de raíces,no creo que se te mueran,vamos... Yo por ejemplo,compré y compro semillas por eBay pero no son de maracuyá,sino son otro tipo de plantas,algunas veces acerté con un tal vendedor determinado y de otras veces,unas semillas algo viejas,que costaban de germinar pero de otras me germinaron más rápido,que eran semillas más frescas,como te comenté antes.
 

Benjamin

Miembro
Las que yo compro en peru son frescas osea hacen el mismo proceso que yo hago no pero algunas pueden tener mas tiempo que otras ya que estan en sobres pero me salen muy barato estan 1 sol peruano y vienen 15 o 12 semillas y un maracuya entero esta 2 a 2.30 soles max puede estar menos pero como esta de temporada estan grandes y salen como 50 semillas literal .creo q un sol son 0.23 euros .
 

Chicharito

Miembro activo
Claro,que quizás a tí te sale más a cuenta comprar los sobres que no los frutos de maracuyá,yo siestuviera en tu sitio compraría la fruta para las semillas pero el zumo de maracuyá también está buenisimo,un poco acido es pero bueno... Deberia ver las divisas porque esto suele cambiar todos los días....Si quiero encontrar maracuyas,debería irme hasta Barcelona e ir a un mercado,que es el más importante de la ciudad de Barcelona,que se llama la boquería y allí,que yo sepa antes vendían maracuyas(los frutos) pero son carisimos.... Si tuviera un terreno o jardín,no dudaría en ningún momento en cultivar esta planta.
 

Benjamin

Miembro
si te entiendo porque yo para encontrar maracuya solo voy a una calle que esta a 5 casas o cualquier tienda y encuentro mis familiares me han dicho que en europa las frutas son caras mas si son organicas por eso supongo que a mi bisabuelo peru le resultado un pais algo raro pero muy lindo para quedarse y no creo que mi familia pueda volver pronto a la region de mi abuelo en europa por la guerra de ucrania mi abuelo era ruso pero vivia en ucrania y al ser un soldado sovietico no se como nos verian alla en ucrania despues de todo aunque no estoy del lado de rusia ni de ucrania se que a mi abuelo le hes horrible ver como en la tierra de su papá se matan incluso entre familiares que compartimos el apellido pero bueno…
 
Top