Hola, soy Ester y soy muy novata en la jardinería. Hasta ahora vivía en una casa con terrazas y más o menos lo tenía controlado: flores de temporada, un naranjo enano ( que dejé en la casa tras 20 años conmigo) y alguna enredadera. El tema es que estamos acabando de drenar el patio de la casa nueva y tengo que empezar de cero. La tierra es muy arcillosa y se compacta mucho. Sé que tengo que poner una capa de tierra “buena” para empezar, pero no sé ni centímetros ni composición, ya que veo mucha variedad por ahí. Queremos sembrar un trébol pequeñito, por no segar y ahorrar agua. Estamos en Lleida, patio orientado al sur, así que caloooooor en verano y heladas en invierno .
Quiero plantar mi limonero, en lugar fácil pra tapar en invierno y sin corrientes de aire, una olivera que me regala mi suegro, con más de 120 años y me gustaría un arce japonés.
Jolin, para empezar, os pido un montón de información
Quiero plantar mi limonero, en lugar fácil pra tapar en invierno y sin corrientes de aire, una olivera que me regala mi suegro, con más de 120 años y me gustaría un arce japonés.
Jolin, para empezar, os pido un montón de información