Me presento

Ads

Mampa

Nuevo miembro
Hola, soy Ester y soy muy novata en la jardinería. Hasta ahora vivía en una casa con terrazas y más o menos lo tenía controlado: flores de temporada, un naranjo enano ( que dejé en la casa tras 20 años conmigo) y alguna enredadera. El tema es que estamos acabando de drenar el patio de la casa nueva y tengo que empezar de cero. La tierra es muy arcillosa y se compacta mucho. Sé que tengo que poner una capa de tierra “buena” para empezar, pero no sé ni centímetros ni composición, ya que veo mucha variedad por ahí. Queremos sembrar un trébol pequeñito, por no segar y ahorrar agua. Estamos en Lleida, patio orientado al sur, así que caloooooor en verano y heladas en invierno 😂😂😂😂.
Quiero plantar mi limonero, en lugar fácil pra tapar en invierno y sin corrientes de aire, una olivera que me regala mi suegro, con más de 120 años y me gustaría un arce japonés.
Jolin, para empezar, os pido un montón de información ☺️☺️☺️☺️☺️
 

Chicharito

Miembro activo
Hola Ester,benvinguda al fòrum d'infojardín./bienvenida al foro de infojardín,para que me entiendan todos. 😛

Las oliveras me parece ser una buena opción para el jardín,son resistentes a la sequía hasta cierto límite... Porque lo estamos pasando todos muy mal con el tema de la sequía.. el acer japonés en Lleida,no veo una opción factible,ya que no les gusta mucho el calor y se achicharran a la mínima,con los golpes veraniegos en lleida? Lo iba a pasar muy mal... si estuvieras con un clima atlántico,aún te lo diría que lo intentaras,pero en tu caso,mejor que no... Podrías probar con otros árboles que realmente sean resistentes al frío y al calor extremo lleidatano... Podrías probar con la melia azederach!!! En mi opinión y para mis gustos sobre árboles ornamentales aguanta el calor fuerte y el frío intenso...!!!! También son muy bonitas durante la primavera cuando florecen con sus pequeñas florecillas de color lila,en verano te darán una excelente sombra,en otoño te proporcionara unos excelentes colores otoñales y en invierno son muy decorativas con sus bolitas de color beige cuando estos árboles no tienen ni una sola hoja,son de hoja caduca,yo no se como es el jardín de tu casa o terreno,pero son árboles que se hacen muy grandes... Y no son nada exigentes a los tipos de suelo,se adaptan a todos,en general. También te gustaria tener alguna planta trepadora de hoja caduca? O tienen que ser de hoja perenne o te daría igual una cosa que la otra? Tu pides toda la información que quieras,que aquí estare,sería un placer ayudarte con todo lo qué estuviera a mi mano! El jardín será para los niños o sería para tí, relajarte y desconectarte de todo? Pareces ser una persona muy jóven,o eso lo creo yo,de como te expresas y si no fuera así,si me equivocara,te ayudaría igual. Tendrías que explicarnos como es tu jardin y que quieres hacer con él. Si quieres hacerle como un huerto,con el limonero o sin embargo,puede haber de todo,ya nos explicaras,aquí te dejo a que pienses tranquilamente y nos des una respuesta a respecto!

Saludos y ojalá te sientas a gusto en este foro sobre las plantas,vas aprender muchas cosas o eso creo yo,que estoy más que convencido que sí. 😉
 

Mampa

Nuevo miembro
Hola! Primero que nada, gracias por lo de joven jejeje, aunque no lo soy, bueno, ni muy mayor ni muy joven jejeje.
Lo del acer japonés me sabe mal, siempre me ha encantado la delicadeza de su hoja y el color... La Melia la descarto porque el patio son una 200 m y a la larga queremos poner una piscina pequeña, es un árbol muy bonito pero las abejas, las bolitas y el tamaño me echan para atrás.
También habíamos barajado un manzano o un prunus decorativo...
También vamos a poner una zona de huertito con bancales elevados y un gallinero para un par de gallinas, así que mucho espacio tampoco vamos a tener jejeje.
Para los muros he pensado poner jazmín de ese más fuerte, que tiene la hoja más dura, un ryncospermum, que ya tenía en la otra casa y me dio muy buenos resultados con este clima.
Rosales descartados, donde vivo tengo la calle llena, literalmente tengo 5 arbolitos y 5 rosales a lo largo de mi fachada, así como Diegos de noche y caléndulas... vivo en un pueblo muy florido...
De momento esto, que no es poco jejeje.
 

Chicharito

Miembro activo
Se me olvidó comentarte Ester,que un árbol de la especie bauhinia variegata,te podría ir bien en tu jardín y un arbusto muy rústico también,la caesalpinia gilliesii... La bauhinia variegata es un arbolito mediano y la caesalpinia gilliesii es un arbusto muy bonito cuando están en plena floración. En esto creo que te podría ayudar porque en mi ciudad los puedo encontrar facilmente! Estas segura que a tus vecinos les harían mucha gracia escuchar el cacareo de los gallos? Si estuvieras interesada,te podría regalar las semillas de estas dos plantas,eso sí,una carta ordinaria para Lleida. ;)
 

Mampa

Nuevo miembro
Hola Chicharito, gracias por las aportaciones, me abren un montón de posibilidades. Por otro lado, comentarte que el gallinero solo tendrá gallinas ponedoras. En la otra casa las tenía en la terraza superior de la adosada y nos daban mucha felicidad. Un gallo está prohibido por las propias ordenanzas municipales, aunque en mi pueblo hay alguno que canta. Vivimos en un entorno muy, muy rural, somos 600 habitantes, la mayoría muy mayores y ellos están encantados con mantener su estilo de vida rural. Les molesta más el ruido de las motos que el de los gallos jejejejej.
He conseguido fiemo de conejo y voy a mezclarlo con la capa superficial de tierra arcillosa y también conseguiré compost a muy buen precio que pretendo mezclar con tierra de relleno, espero así conseguir una buena cama para sembrar la dichondra.
Más adelante quiero montar una vermicompostera para ir alimentando la tierra habitualmente.
 
Top