Mariposera. Chilca de Olor.

Ads

osvaldogb

Arquitecto de hojas 🍃
Les presento una planta arbustiva de Sudamérica, también conocida como Doctorcito. Florece en Argentina, a fines del verano y otoño. Por mucho tiempo fue solo considerada una maleza, sin embargo siempre sus hojas tuvieron uso en medicina popular. Posee una gran floración, de color blanco-crema. Requiere pocos cuidados y se puede plantar en macetas. Si la conocen, me gustaría saber si la tienen en sus jardines y como la llaman.

Chicharito

Arquitecto de hojas 🍃
Hola¿por casualidad me sabrías decir cual es su nombre científico? Es para que pueda buscar más información sobre ella,gracias por enseñarnos todo lo que sabes sobre plantas que son bastante interesantes y desconocidas,quizás para mucha gente. Sabes si esta planta atrae insectos polinizadores como por ejemplo abejas o mariposas?

Gracias!

osvaldogb

Arquitecto de hojas 🍃
Hola¿por casualidad me sabrías decir cual es su nombre científico? Es para que pueda buscar más información sobre ella,gracias por enseñarnos todo lo que sabes sobre plantas que son bastante interesantes y desconocidas,quizás para mucha gente. Sabes si esta planta atrae insectos polinizadores como por ejemplo abejas o mariposas?

Gracias!
Con mucho gusto, se trata de una planta de Sudamérica: Austroeupatorium inulifolium . La cual al llegar el invierno pierde las hojas y luego del periodo de heladas vuelve con energía. La planta del vídeo nació en forma espontánea en el terreno y se incorporó a otras nativas. Saludos.