Manzano al borde de la muerte, ¿qué tiene?

guigar

Nuevo miembro
Hola. Tengo un manzano reineta que se me está secando. Pensaba que era por falta de riego pero he visto que tiene unas manchas y grietas en el tronco (y algunas ramas). Algunas parecen supurar. Parece algún tipo de bacteria.

¿Sabéis qué es y cómo se puede tratar? He pensado en echar algún fungicida de cobre, pero no sé si alguien sabe identificar lo que tiene para darle un tratamiento específico. El árbol está bastante perjudicado, me gustaría salvarlo.

Muchas gracias.
 

Attachments

  • photo_2023-07-17_00-21-28.jpg
    photo_2023-07-17_00-21-28.jpg
    239 KB · Visitas: 11
  • photo_2023-07-17_00-21-33.jpg
    photo_2023-07-17_00-21-33.jpg
    263,9 KB · Visitas: 10

guigar

Nuevo miembro
Está al borde de la muerte. Cualquier ayuda es bienvenida. Le voy a echar azufre a la desesperada...
 

guigar

Nuevo miembro
Corté un poco la corteza en una mancha y veo que tiene algún tipo de gusano. Son muy pequeños los que asoman, de unos 2-3mm. He fumigado un día y echado azufre otro, porque no tengo ni idea de cómo tratarlo, pero creo que va a morir.

Qué pena no haberme dado cuenta antes de las manchas en el tronco, pensé que era falta de riego.

Cualquier idea es bienvenida.
 

Attachments

  • photo_2023-07-21_23-20-00.jpg
    photo_2023-07-21_23-20-00.jpg
    179 KB · Visitas: 7

luish

Nuevo miembro
Hola. Por lo que dices parece "barrenillo", un gorgojo xilófago que hace un agujerito y se mete bajo la corteza y pone huevos, de los que salen larvas que excavan galerias. Mal asunto porque esas plagas son difíciles de tratar ya que el bicho está dentro de la corteza. Aguántalo lo que puedas con algun insecticida sistémico y dale tratamiento de invierno a ver si lo salvas.
 
Top