Manzano ¿que es esto en la base?

Ads

Jeroen

Nuevo miembro
Hola a todos,

El invierno pasado he plantado unos manzanos a raiz desnuda y han prendido muy bien pero el otro día al quitar las hierbas que tienían en la base tapando una parte del tronco en uno de ellos he descubierto lo que parece una herida de la que salen unos filamentos que no se si son raices, hongos o que puede ser.

Adjunto una foto a ver si alguien me puede decir que es y que debo hacer.

Muchas gracias todos!
 

Attachments

  • IMG_20231120_110654.jpg
    IMG_20231120_110654.jpg
    814,9 KB · Visitas: 17

Bidens aurea

Miembro activo
Yo pienso que son raíces, seguramente alguien que sepa mejor que yo te dirá exactamente el problema.

Un saludo!
 

Yuri

Miembro activo
Tienen pinta de ser raíces aéreas para respirar, ocurre cuando el suelo no está lo suficientemente aireado, no se las quites porque las está utilizando para coger oxígeno.
 

Jeroen

Nuevo miembro
Tienen pinta de ser raíces aéreas para respirar, ocurre cuando el suelo no está lo suficientemente aireado, no se las quites porque las está utilizando para coger oxígeno.
Gracias! ¿Entones debería de trabajar un poco el suelo?
 

Yuri

Miembro activo
Gracias! ¿Entones debería de trabajar un poco el suelo?
Si puedes hacer que el suelo esté más aireado el manzano te lo va a agradecer, a casi todas las plantas les gusta tener un suelo bien aireado aunque sean capaces de crecer en uno compacto. Si no, basta con tener cuidado con el riego (un suelo con poca aireación puede no mojarse nada al regar, o retener demasiada agua y provocar problemas de pudrición).
 
Top