MANTENIMIENTO DESBROZADORA NUEVA

bullshark95

Semilla recién llegada 🌱
Buenas a todos compañeros

Soy nuevo en el foro y también en el mundo de la agricultura y jardineria , espero poder aprender muchisimo de todos vosotros y también aportaryo los conocimientos que vaya adquiriendo para ser de ayuda a otros.

Os comento, acabo de adquirir una desbrozadora stihl fs 120 nueva y me surge la duda de si durante la fase de rodaje de este motor que nunca se ha arrancado debo enriquecer la proprorción de aceite 2t en la mezcla con la gasolina.

Según manual de instrucciones la proporción es 1 parte de aceite por 50 de gasolina y no dicen nada sobre que haya que poner un poco más de aceite en el rodaje , pero yo he escuchado algunos consejos de que no le viene mal poner algo más de aceite para que haya más lubricación durante esta fase de rodaje donde hay más desgaste de piezas .

Espero vuestra respuesta, muchas gracias

Canna Cleopatra

Semilla germinada 🌿
Yo siempre hecho 5 Litros de Gasolina tienes que echar 100ML de aceite

Ejemplo de proporciones de mezcla de combustible: MEZCLA DE ACEITE PARA 5 LITROS DE GASOLINA. Puedes conseguir una relación de mezcla de combustible de 1:50 con 5 l de gasolina y 0,1 l (100 ml) de aceite.

solo se echar esa promoción mezcla, espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

chipk

Sabio del jardín 🧙‍♂️
No me parece mala idea para los primeros usos, un poco de aceite extra no supone ningún problema para el motor.
Aunque a dia de hoy no creo que sea necesario, en los motores antiguos algunos recomedaban hasta un 3-4% de aceite y si el motor es algo viejo puede ayudar a prevenir gripados, pero genera más humo y carbonilla...
De todas formas una solución muy salomónica para este caso ya la han tomado la mayoria de fabricantes... muchos sus tubos de aceite vienen en formato 125 ml... asi que la cuenta fácil de un tubo para 5 litros de gasolina con 125 en vez de 100 ya aumenta ligeramente la mezcla para evitar sustos.

Lucas

Fruto maduro 🍎
Buenas a todos compañeros

Soy nuevo en el foro y también en el mundo de la agricultura y jardineria , espero poder aprender muchisimo de todos vosotros y también aportaryo los conocimientos que vaya adquiriendo para ser de ayuda a otros.

Os comento, acabo de adquirir una desbrozadora stihl fs 120 nueva y me surge la duda de si durante la fase de rodaje de este motor que nunca se ha arrancado debo enriquecer la proprorción de aceite 2t en la mezcla con la gasolina.

Según manual de instrucciones la proporción es 1 parte de aceite por 50 de gasolina y no dicen nada sobre que haya que poner un poco más de aceite en el rodaje , pero yo he escuchado algunos consejos de que no le viene mal poner algo más de aceite para que haya más lubricación durante esta fase de rodaje donde hay más desgaste de piezas .

Espero vuestra respuesta, muchas gracias
Con los procesos de fabricación actuales ya no hace falta aumentar la proporción de aceite al principio. Los acabados del motor son impecables y mas en marcas como Stihl.
Si es recomendable gastarse 2 o 3 depósitos a ritmos suaves, dejando que caliente unos minutos al ralentí antes de empezar a cortar; también empezar con hierba fácil de cortar y no meterte con malezas hasta que la hayas rodado un poco, aunque tampoco le puedes pedir demasiado al modelo.
Otra cosa importante es usar un buen aceite, no intentes ahorrar en eso.

Por último, además de lo que te he comentado, si por cualquier motivo la máquina te da problemas mecánicos y la llevas al servicio técnico, probablemente analizarán el combustible, y como hayas usado una mezcla no recomendada en el manual te pueden quitar la garantía.

Saludos

tio_pepe

Arquitecto de hojas 🍃
Ahora está todo el mundo haciendo ruido con las desbrozadoras, he aparcado las mías en un rincón, he sacado las inalámbricas y solo se oye un leve zumbido. Entiendo que haya que aprovechar lo que tenemos, pero no tiene mucho sentido comprar desbrozadoras con motor de combustión si le vas a dar mucho uso.