Mandarino

Ads
Ahí, protegido de la pared te irá genial yo los tengo así en mi patio,soy de Valladolid y me dan frutos.Si tienes más citricos y quieres compartir tus experiencias, reabrí el hilo de cítricos resistentes a las heladas y la caliza.
Saludos
 
Que tipo de clima tienes, heladas?.Para recomendarte algo debemos saber el clima y el suelo para ver cuál te puede ir mejor.
Hay variedades bastante resistentes al frío,el mandarino por ejemplo es bastante resistente, y dentro de estos ,el grupo de las satsumas si las más resistentes.
Las naranjas del grupo navel también son resistentes,la que más es la navelina y la fukumoto pero también newhal.
 

Carlos p

Miembro activo
Que tipo de clima tienes, heladas?.Para recomendarte algo debemos saber el clima y el suelo para ver cuál te puede ir mejor.
Hay variedades bastante resistentes al frío,el mandarino por ejemplo es bastante resistente, y dentro de estos ,el grupo de las satsumas si las más resistentes.
Las naranjas del grupo navel también son resistentes,la que más es la navelina y la fukumoto pero también newhal.
Hola julius vivo en un pueblo de Barcelona que hace un poco más de frío pero no suele helar mucho algunos díasi pero poco. Para que te hagas una idea tengo un ficus plantado fuera en la calle y lleva ahí 4 o 5 años y aguanta sin problemas. El ph de la tierra es de 7 lo medí el otro día aunque fue otra zona pero no creo que varíe mucho mañana lo mido haber que sale.
 
Ah vale, nosotros los que llevamos un tiempo en esto de los cítricos, recomendamos que el patrón en el que estén sea Forner Alcaide5,por su resistencia a las enfermedades y algo más al suelo calizo.
Si no hiela mucho un limonero también te puede ir bien,que esté injertado en naranjo amargo o en carrizo.
 
Última edición:
Top