Manchas marrones en Guzmania

Ads

Elenasetologa

Nuevo miembro
Hola,
A mi Guzmania le han empezado a salir unas manchas marrones que no identifico. La riego una o dos veces por semana y la tengo situada cerca de una ventana donde no da el sol muy directo. Si es cierto que no la he pulverizado en las 3 semanas desde que la tengo, e igual eso tiene que ver. También he visto que le está saliendo un hijito debajo, con lo cual no se si puede ser también que esté muriendo porque ya ha terminado su floración. ¿Alguien me puede decir qué puede estar ocurriendo?
Gracias
 

Attachments

  • IMG_6620.jpg
    IMG_6620.jpg
    656,3 KB · Visitas: 6
  • IMG_6621.jpg
    IMG_6621.jpg
    676,3 KB · Visitas: 6
  • IMG_6624.jpg
    IMG_6624.jpg
    619,8 KB · Visitas: 5
  • IMG_6623.jpg
    IMG_6623.jpg
    515,9 KB · Visitas: 5
  • IMG_6622.jpg
    IMG_6622.jpg
    679,6 KB · Visitas: 6

Gasteriana

Miembro activo
Hola @Elenasetologa ,

La verdad es que no entiendo de Guzmanias, ¿es posible que sea un hongo que se está extendiendo por la planta? También se me ocurre que pueda ser exceso de humedad o un encharcamiento en la maceta. ¿Pulverizas la planta con agua no calcárea? ¿La riegas con agua del grifo?

Vamos a ver si alguien puede informar acerca de qué pueden ser esas manchas :unsure: .
 

Elenasetologa

Nuevo miembro
Hola @Elenasetologa ,

La verdad es que no entiendo de Guzmanias, ¿es posible que sea un hongo que se está extendiendo por la planta? También se me ocurre que pueda ser exceso de humedad o un encharcamiento en la maceta. ¿Pulverizas la planta con agua no calcárea? ¿La riegas con agua del grifo?

Vamos a ver si alguien puede informar acerca de qué pueden ser esas manchas :unsure: .
Hola @Gasteriana , gracias por tu respuesta,
No la estoy pulverizando, y el agua con la que la riego es del grifo, pero la dejo reposando un día antes para que los sedimentos queden abajo del agua y no echarlos al regarla (no se si es cierto pero leí esto en algún sitio).
 
Top