Manchas en hoja Monstera deliciosa

Ads

crezh

Nuevo miembro
Buenas tardes,

Abro este tema pk he Estado buscando pero no encuentro nada relacionado, a ver si me podeis ayudar ya que soy nueva en el foro.



Hace un par de semanas me regalaron una monstera gigante para mi cumpleaños. Me encantan las plantas de hija verde y tengo muchas, pero no tan grandes. El caso esk vino muy bonita aunque sin tutor ni nada.

Como creo que la maceta se le está quedando pequeña, le puse uno improvisado a la espera de que se adapte a su nuevo hogar y luego lo hacemos todo bien.

Solo la he regado una sola vez desde entonces y he Estado controlando el sustrato. No está encargada ni esta seca. La tengo en exterior a la sombra con un toldo junto sus plantas hermanas. No le da el sol, aunque ha habido 3 días que le daba un pequeño rayo y lo he controlando estirando más el toldo. La cosa esk me están saliendo manchas en las hojas, puntas secas,... No se si es de la vez que le dio el sol (en la tienda estaba en cubierto no cerrado), del calor que esta pegando, de que quiere más humedad, de las raíces que en el transporte se han partido algunas áreas... Voy muy pérdida. No quiero trasplantar la aún pk lleva dos semanas en casa pero... No se que hacer. En cuanto llegó, la limpie las hijas con jabón potásico. Ahora he comprado aceite de neem k se me había acabado.

Dejó alguna foto por si alguien me puede dar una idea o Consejo.

No quiero que se me pierdan las hojas.

. GraciasWhatsApp Image 2023-08-07 at 16.47.33 (1).jpegWhatsApp Image 2023-08-07 at 16.47.33 (2).jpegWhatsApp Image 2023-08-07 at 16.47.33.jpegWhatsApp Image 2023-08-07 at 16.47.34 (1).jpegWhatsApp Image 2023-08-07 at 16.47.34 (2).jpegWhatsApp Image 2023-08-07 at 16.47.34 (3).jpegWhatsApp Image 2023-08-07 at 16.47.34.jpegWhatsApp Image 2023-08-07 at 16.47.35 (1).jpegWhatsApp Image 2023-08-07 at 16.47.35 (2).jpegWhatsApp Image 2023-08-07 at 16.47.35 (3).jpegWhatsApp Image 2023-08-07 at 16.47.35.jpegWhatsApp Image 2023-08-07 at 16.47.37.jpegWhatsApp Image 2023-08-07 at 16.47.37.jpegWhatsApp Image 2023-08-07 at 16.47.35.jpegWhatsApp Image 2023-08-07 at 16.47.35 (3).jpegWhatsApp Image 2023-08-07 at 16.47.35 (2).jpegWhatsApp Image 2023-08-07 at 16.47.34.jpegWhatsApp Image 2023-08-07 at 16.47.34 (2).jpeg
 

Gasteriana

Miembro activo
Hola @crezh 1691569649115.gif

Esperaba que alguien se me hubiese adelantado para aconsejarte, yo no tengo las monsteras deliciosas por la mano (sólo tengo 2 pequeñas de la llamada adansonii, y voy aprendiendo día a día en sus cuidados).

¿En esa maceta actual te vino la planta? Diría que, efectivamente, se le ha quedado pequeño el tiesto. Para desarrollarse bien necesitan espacio para sus raíces.

En mi humilde y poco experimentada opinión no veo que estés haciendo nada mal. Ubicación con mucha luz diurna sin sol directo, el plato con guijarros y agua para que tenga humedad, le has puesto un tutor de fibra de coco...

Es una planta muy resistente. Quizás las hojas que tiene feas ahora ha sido por el estrés del traslado o algo de sol directo que recibió. Dices que sólo la has regado 1 vez desde que la tienes (hace 15 días), creo que eso es poco ahora, con estos calores que tenemos este verano. Quizás por eso se han vuelto marrones esas hojas. Comprueba el sustrato, me parece que va a estar demasiado seco ya.

Las raíces aéreas buscan dónde sujetarse (en la naturaleza buscan árboles próximos para anclarse a ellos). Cuando le cambies la maceta, las que lleguen al suelo las puedes enterrar en el sustrato.

Si no es por el tema de que le falta agua, yo apuntaría a que necesita un cambio de maceta.

Pero ya te digo, no soy entendida en estas plantas :(
 

crezh

Nuevo miembro
Muchísimas gracias por tu opinión. A fecha de hoy sigo mirando el sustrato cada día y sigue todo húmedo. Solo la he regado a conciencia el día que os dije. Desde entonces solo hago que mirar si se seca el sustrato.... Y si, venía en esa humilde maceta.... Quería esperar a que se acostumbra se al nuevo hogar pero... No se si adelantar me a trasplantar la. Estos días en mi zona está nublado y con pinta de llover pero sin caer una gota. Espero que este bajón de calor le vaya bien a mi monstruito.
El otro día la pulverize con aceite de neem por si acaso.

Seguiré informando.

Gracias
 

yaiza

Nuevo miembro
Hola, yo tengo una monstera y le ha pasado de todo. Aunque justo no ha tenido las mismas manchas en las hojas que la tuya. Lo que si te puedo decir, es que las puntas de las hojas que se ven secas, eso suele pasar por la falta de humedad. A mi me recomendaron de vez en cuanto rociar las hojas con un pulverizados de agua para evitar la falta de humedad. Puedes probar, no cuesta mucho y no pierdes nada.
 
Top